Viggo Mortensen recoge su Premio Donostia 2020: "La incertidumbre es ley de vida, pero la vida es un regalo"

MUY EMOCIONADO

Viggo Mortensen recoge su Premio Donostia 2020: "La incertidumbre es ley de vida, pero la vida es un regalo"

El actor ha recibido uno de los premios más importantes y lo ha hecho muy agradecido y emocionado por el reconocimiento.

Viggo Mortensen recoge su Premio Donostia 2020: "La incertidumbre es ley de vida, pero la vida es un regalo"

El Festival de Cine de San Sebastián, uno de los más importantes, ha podido celebrarse a pesar de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la esencia de dicho festival no ha estado presente, ya que por todos son recordados esos momentos en los que las grandes estrellas recorren una alfombra roja repleta de personas a ambos lados que les gritan sus nombres y les piden fotos.

Es un momento estelar para el mundo del cine y aunque este año se haya visto enturbiado y modificado por esta dichosa pandemia, los actores y actrices han podido desfilar por dicha alfombra y disfrutar del mismo. Una de las grandes estrellas de este año ha sido Viggo Mortensen, quien se ha alzado con el importantísimo Premio Donostia 2020, premio que han conseguido grandes nombres del cine.

Viggo Mortensen en la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián 2020Viggo Mortensen en la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián 2020

Ha sido el cineasta Agustín Díaz Yanes quien le ha entregado el premio a Viggo Mortensen y lo ha recogido emocionado y agradecido por semejante reconocimiento: "Cuando pienso en la impresionante lista de los artistas que han recibido el Premio Donostia me siento muy afortunado de estar incluido en esa tradición y esa promesa. Lo valoro para seguir aprendiendo y mejorando en mi oficio".

Apoyando a todo el mundo ante el covid

Las palabras de Viggo Mortensen ha sido de lo más emotivas puesto que no ha podido olvidar el tema del coronavirus: "Les felicito por la tremenda suerte que tienen de seguir vivos y por el amor que demuestran al cine estando acá". Además, ha querido hacer una reflexión sobre la actual situación que atraviesa el mundo: "De una manera u otra, el Covid 19 nos ha jodido a todos y seguirá jodiéndonos durante un buen rato, pero es sólo un obstáculo más en nuestra existencia", comentaba el actor.

Viggo Mortensen recogiendo su Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián 2020Viggo Mortensen recogiendo su Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián 2020

"Siempre hemos vivido con la incertidumbre, aunque puede que seamos más conscientes de ello en este momento. La incertidumbre es ley de vida, pero no olvidemos que la vida es un regalo. Hemos de seguir adelante, acompañando a los que están solos y honrando a los que ya no están, haciéndolo lo mejor posible con lo que podamos imaginar", concluía. Sin duda la carrera de Viggo Mortensen ha sido fulgurante y ahora se estrena como director con Falling.

Te puede interesar