Uma Thurman revela que el productor Harvey Weinstein la agredió sexualmente en un hotel

TRISTE REVELACIÓN

Uma Thurman revela que el productor Harvey Weinstein la agredió sexualmente en un hotel

La actriz, que conoció a Weinstein durante el rodaje de 'Pulp Fiction', acusa al productor de haberla agredido en un hotel de Londres.

Uma Thurman revela que el productor Harvey Weinstein la agredió sexualmente en un hotel

La actriz Uma Thurman ha decidido romper su silencio en torno al caso Weinstein relatando su dura experiencia a una columnista de 'The New York Times'. Thurman, de 47 años, ya se había pronunciado sobre los casos de acoso sexual de los que se acusa al productor, pero no ha sido hasta ahora cuando ha revelado que ella también fue víctima.

Uma Thurman en la gala de clausura de Cannes 2017Uma Thurman en la gala de clausura de Cannes 2017

Thurman y Weinstein se conocieron en el rodaje de 'Pulp Fiction' (1994), donde Weinstein formaba parte del equipo de producción. Weinstein "solía pasar horas hablándome sobre material y felicitándome y reconociendo mi valía (...). Controlaba el tipo de películas y directores que eran adecuados para mí", explica la actriz. Poco después de comenzar esta relación ambos se encontraban en un hotel en París cuando el productor, que apareció en albornoz, pidió a la actriz que le acompañase a hablar a otro lugar. Acabaron en una sauna. Thurman, confundida, calificó la escena de "ridícula", tras lo cual él salió corriendo de allí "muy nervioso y enfadado".

Tras este episodio, Thurman volvió a encontrarse con él en su suite del hotel Savoy de Londres. Allí, relata, Weinstein la empujó, trató de abalanzarse sobre ella e hizo "todo tipo de cosas desagradables". Al día siguiente, recibió un ramo de rosas del productor. La actriz fue de nuevo al hotel y le dijo: "Si les haces a otras personas lo que me hiciste a mí, perderás tu carrera, tu reputación y tu familia; te lo prometo".

Quentin Tarantino, Harvey Weinstein y el reparto de 'Pulp Fiction'Quentin Tarantino, Harvey Weinstein y el reparto de 'Pulp Fiction'

La protagonista de 'Kill Bill', que en Acción de Gracias se dirigió al famoso productor ("no te mereces ni una bala") y avisó que volvería a hablar del tema, afirma sentirse "muy mal" al recordar todas las mujeres que fueron atacadas después de ella.

Nuevas denuncias

La de Thurman no es la única acusación por acoso hacia Weinstein. La Policía británica ha recibido dos nuevas denuncias al productor, por lo que son ya nueve los casos que se investigan desde el pasado otoño, según ha informado Scotland Yard. La identidad de las mujeres no ha sido revelada, pero Weinstein, hasta ahora, ha negado toda acusación.

Te puede interesar