Robert Redford cambia de opinión sobre su retirada: "Fue un error"

SE ARREPIENTE

Robert Redford cambia de opinión sobre su retirada: "Fue un error"

El actor estadounidense anunció el pasado mes de agosto que se jubilaría del mundo de la interpretación tras el estreno de su última película.

Robert Redford cambia de opinión sobre su retirada: "Fue un error"

El actor, director, productor y activista estadounidense Robert Redford anunció a principios del mes de agosto de 2018 que su carrera estaba a punto de finalizar. Redford dejó claro en una entrevista a Entertaintment Weekly que había llegado el momento de decir adiós a la industria del cine tras seis décadas de trabajo. Con el estreno de su última película, 'The Old man and the gun', se despediría de la gran pantalla. "Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que este es el fin para mí, en términos de actuación. Voy a jubilarme después de esta película", explicó el intérprete.

Después de un de anunciar su retirada, Redford lamentó en el estreno de la película en Nueva York haber dicho que se retiraba de Hollywood. "Creo que fue un error decir que me estaba retirando porque nunca se sabe", explicó el icónico actor a People. El actor piensa en la retirada, ya que el pasado 16 de agosto cumplió 82 años: "He estado ejerciendo mi trabajo desde tenía 21 años. Creo que es suficiente. ¿Por qué no decir adiós con algo que es muy optimista y positivo?", declaró Redford. Pero, cree que "no debería haber dicho eso porque distrae la atención de la película".

Robert Redford y Jane Fonda en el Festival de Venecia 2017Robert Redford y Jane Fonda en el Festival de Venecia 2017

Aunque en 2017 Redford dejó cierta incógnita sobre su futuro en sus seguidores durante la presentación de la película 'Our souls at night', una historia sobre el amor en la vejez, junto a Jane Fonda en el Festival de Venecia al mencionar la necesidad de cuidar y pensar más en uno mismo.

Una larga carrera cinematográfica

Robert Redford ha sido uno de los actores más admirados de Hollywood, además posee una extensa filmografía al contar con más de sesenta películas. Debutó en Broadway en 1959 con 'Tall Story' y llegó a la pantalla pequeña con varios papeles durante los años 60. Entre sus grandes películas se encuentran 'Las aventuras de Jeremiah Johnson', 'El gran Gatsby', ' Todos los hombres del presidente' o 'El hombre que susurraba a los caballos'. Redford durante su carrera ha ganado dos premios Oscar, seis Globos de Oro y un BAFTA, entre otros muchos. Además, el actor estadounidense ha sido el protagonista en más de una docena de películas. Aparte de actor, también se ha puesto detrás de las cámaras para dirigir películas como 'El río de la vida' o 'Gente corriente'.

Te puede interesar