Rachel McAdams, Zoe Saldaña y Anna Kendrick presentan sus últimos trabajos en el Festival de Sundance 2014

NUEVA JORNADA

Rachel McAdams, Zoe Saldaña y Anna Kendrick presentan sus últimos trabajos en el Festival de Sundance 2014

Glenn Close, Ethan Hawke y Elle Fanning son otros de los actores que han acudido a este importante festival estadounidense.

Rachel McAdams a su llegada al festival de cine 'Sundance' 2014Rachel McAdams a su llegada al festival de cine 'Sundance' 2014

El Festival de Sundance 2014 sigue su curso tras su inauguración el pasado día 16 de enero. Hasta el próximo día 26 de enero, el poblado de Park City, en Utah, recibirá a un gran número de estrellas que presentarán sus últimos trabajos independientes con la intención de ganarse el favor de la crítica.

'A Most Wanted Man' fue uno de los platos fuertes de la última jornada. Dirigida por Anton Corbijn ('El Americano') y basada en una novela del aclamado John le Carré, sigue la pista de Issa, nacido de la relación entre una chechena y un oficial ruso a quien aborrece, ha logrado huir de una cárcel turca y ahora se encuentra en Hamburgo. Cuenta con la ayuda de una joven abogada y de un banquero para poder cobrar la herencia de su padre y destinarla a distintas ONG islámicas, pero los servicios secretos alemanes sospechan que sus intenciones son muy distintas...

Entre su conocido reparto encontramos a Rachel McAdams, Philip Seymour Hoffman y Willem Dafoe, quienes no quisieron perderse la oportunidad de asistir a la presentación. La actriz, acudió con un look elegante y acorde con la ocasión, acompañado de un vistoso collar de eslabones.

Elle Fanning y Glenn Close a su llegada al festival de cine 'Sundance' 2014Elle Fanning y Glenn Close a su llegada al festival de cine 'Sundance' 2014

Glenn Close y Elle Fanning, grandes actrices que ejemplifican la consagrada veteranía y la prometedora savia nueva, han trabajado juntas en 'Low Down', drama que participa en la sección oficial a concurso y que dirige el debutante Jeff Preiss. La película recoge la historia del pianista Joe Albany, desde la visión de su hija, y su adicción a las drogas en la década de los sesenta. En el reparto encontramos también a John Hawkes, como principal protagonista, Lena Headey, Peter Dinklage y el bajista de los Red Hot Chili Peppers y actor ocasional, Flea.

Ethan Hawke a su llegada al festival de cine 'Sundance' 2014Ethan Hawke a su llegada al festival de cine 'Sundance' 2014

Las jóvenes promesas Anna Kendrick, Aubrey Plaza y Dane DeHaan son los principales protagonistas de 'Life After Beth', curiosa historia de amor protagonizada por un humano y su novia que ha regresado de entre los muertos. Molly Shannon y John C. Reilly fueron otros de los que se dejaron ver por la presentación. En la película interpretan a los padres de Aubrey Plaza, la joven que tendrá una segunda oportunidad para reencontrarse con su novio.

Uno de los visionados más esperados era el del último trabajo de Richard Linklater, director que triunfó el pasado año con 'Antes del anochecer', y que ha vuelto a encandilar a la crítica con 'Boyhood'. La película protagonizada por Patricia Arquette, Ethan Hawke y el pequeño Ellar Coltrane, cuenta con la particularidad de que ha sido rodada durante los últimos diez años, recogiendo el paso de la niñez a la adolescencia del joven protagonista.

Zoe Saldaña y Mark Ruffalo en el estreno de 'Infinitely Polar Bear' en el festival de cine 'Sundance' 2014Zoe Saldaña y Mark Ruffalo en el estreno de 'Infinitely Polar Bear' en el festival de cine 'Sundance' 2014

Buenas críticas para lo último de Zoe Saldaña y Mark Ruffalo

La crítica también ha mirado con buenos ojos 'Infinitely Polar Bear', película que tuvieron el honor de presentar sus protagonistas: Mark Ruffalo y Zoe Saldaña. En ella, los actores interpretan a un matrimonio en crisis que tendrá que afrontar que el trastorno bipolar que afecta al padre. "Íntima y aún así comunicativa, perspicaz pero profundamente personal, 'Infinitely Polar Bear' supone un irresistible debut de la escritora-directora Maya Forbes", dice el crítico Justin Chang en Variety.

Las otras propuestas fueron la comedia dramática 'Calvary', de John Michael McDonagh, con Kelly Reilly y Chris O'Dowd en el reparto; y el drama navideño 'Happy Christmas' de Joe Swanberg, quien cuenta de nuevo en el reparto con Anna Kendrick tras colaborar juntos en 'Colegas de copas'.

Te puede interesar