Penélope Cruz estrena 'Ma ma' en Madrid: "No hubiera entendido igual esta película antes de ser madre"

CINE ESPAÑOL

Penélope Cruz estrena 'Ma ma' en Madrid: "No hubiera entendido igual esta película antes de ser madre"

La actriz ha vuelto al cine español con la película de Julio Medem 'Ma ma' que estrenó en Madrid rodeada de familiares, amigos y compañeros de profesión.

Penélope Cruz y Julio Medem en el estreno de 'Ma ma'Penélope Cruz y Julio Medem en el estreno de 'Ma ma'

Penélope Cruz ha vuelto a trabajar en España de la mano de Julio Medem, que la escogió para interpretar a una enferma de cáncer en la película 'Ma ma'. La cinta se estrena este viernes, aunque se organizó una premiere llena de caras conocidas este miércoles en los cines Capitol de Madrid.

Hasta allí se desplazó el director, Medem, así como el elenco protagonista, encabezado por Penélope Cruz, que llegó resplandeciente y muy emocionada en una de sus grandes noches. La de Alcobendas no dudó en atender a la prensa para hablar de Magda, el personaje al que da vida en 'Ma ma', y al que está profundamente agradecida.

Penélope Cruz y Julio Medem en el estreno de 'Ma ma'Penélope Cruz y Julio Medem en el estreno de 'Ma ma'

"Es una película especial para mí porque es la primera vez que estoy involucrada en todo el proceso de producción y también por el tema que toca. Magda representa a todas las mujeres que se han visto o se ven en una situación parecida, lidiando con la amenaza; es el ejemplo de cómo enfrentarse a esas cosa, cómo puedes crear una diferencia manejando un problema grave de una manera o de otra. Adoro este personaje, por lo que inspira, por lo que representa, por su lucha, su coraje, su fuerza, es de los más preciosos que he tenido entre manos", comentó la estrella.

La actriz aseguró que tenía muchas ganas de rodar en España, aunque recordó que 'Volver a nacer' fue una coproducción con participación española, por lo que no siente que haya pasado tanto tiempo. De lo que sí que tenía "mono" era de rodar en su idioma.

Finalmente, señaló que no sabe si hubiera entendido igual al personaje de Magda antes de ser madre, cree que sí, pero que habría de forma distinta: "No sé si la hubiera entendido igual antes de ser madre, lo hubiera entendido a otro nivel".

Pilar y Javier Bardem en el estreno de 'Ma ma'Pilar y Javier Bardem en el estreno de 'Ma ma'

Apoyo familiar

La emocionada Penélope Cruz contó con la presencia de muchos compañeros de profesión y de muchos amigos, aunque también de la familia. No faltó su hermana Mónica Cruz, ni tampoco su íntima Goya Toledo, que más que una amiga, es como si fuera una hermana para Penélope. Los Bardem hicieron piña también para arroparla, ya que aparecieron su marido, Javier Bardem, su suegra, Pilar Bardem, y sus cuñados Carlos Bardem y Cecilia Gessa. Fue una noche para recordar.

Te puede interesar