Julianne Moore gana el Oscar 2015 a Mejor actriz por su papel en 'Siempre Alice'

OSCAR 2015

Julianne Moore gana el Oscar 2015 a Mejor actriz por su papel en 'Siempre Alice'

Su papel de una profesora de universidad que debe hacer frente a los primeros síntomas del Alzheimer le ha valido su quinta nominación y su primer Oscar a Julianne Moore.

Julianne Moore en la alfombra roja de los premios Oscar 2015Julianne Moore en la alfombra roja de los premios Oscar 2015

Todas las apuestas la daban por ganadora y acertaron, Julianne Moore ha conseguido la preciada estatuilla dorada por su emotivo papel de una profesora de lingüística de la universidad que ve como su vida se derrumba cuando empieza a sufrir los primeros síntomas del Alzheimer.

Ni Reese Witherspoon, ni las británicas Rosamund Pike y Felicity Jones, ni la francesa Marion Cotillard han podido con la clara vencedora del Oscar.

Julianne Moore se alza con el premio a Mejor Actriz en los Oscar 2015Julianne Moore se alza con el premio a Mejor Actriz en los Oscar 2015
Esta era la quinta nominación de Moore, que en 2003 estuvo luchando en dos categorías distintas, Mejor actriz y Mejor actriz de reparto por 'Lejos del cielo' y 'Las horas', respectivamente. Pero ha sido 'Siempre Alice' la que le ha concedido su primer, y merecidísimo Oscar.

A la quinta va la vencida para Julianne Moore

Su sombra es tan alargada, que se permitió elegir su compañero de reparto, Alec Baldwin, con el que los directores Richard Glatzer y Wash Westmoreland estuvieron totalmente de acuerdo.

Al subir al escenario a recoger la preciada estatuilla dorada de manos de Matthew McConaughey, la actriz no ha podido evitar la emoción antes de empezar a ofrecer un pequeño discurso en el que se ha acordado de su representante y de todo su familia, así como de "todos los que hicieron posible esta película".

"Estoy tan contenta del hecho de haber podido hablar sobre el Alzheimer porque esta película nos permite conectar con esas personas que se sienten aisladas y seguir buscando una cura", ha añadido antes de dar las gracias a su marido y sus hijos por hacerla tan feliz.

Te puede interesar