Los Goya de 2021 se celebrarán de forma telemática

ÉPOCA COVID

Los Goya de 2021 se celebrarán de forma telemática

Finalmente la gala de los premios del cine español se hará de forma telemática y todos los nominados asistirán desde sus propias casas.

Los Goya de 2021 se celebrarán de forma telemática

Finalmente la 35 edición de los Premios Goya se celebrarán de forma telemática, tal y como han anunciado desde la propia Academia de Cine. La gala, que tendrá lugar el próximo 6 de marzo de 2021, estará igualmente presentada por Antonio Banderas y María Casado, pero todos los nominados tendrán que asistir desde sus propias casas dada la problemática situación sanitaria en la que se encuentra España en plena pandemia por el Coronavirus.

"Estamos convencidos de que debemos ofrecer la gala televisiva para nuestro público, que es para quien trabajamos", decía Mariano Barroso, Presidente de la Academia de Cine: "Queremos demostrar que podemos sobreponernos a momentos tan duros como este". Por eso, a pesar de la prudencia que conlleva esta decisión, también son conscientes de que es algo que de una forma u otras tiene que celebrarse: "Es la fiesta de todos los cineastas y, por otro lado, es un programa televisivo. Lamentablemente al primera la vamos a poder celebrar... pero la segunda sí la vamos a celebrar".

Antonio Banderas y María Casado, presentadores de los Goya 2021Antonio Banderas y María Casado, presentadores de los Goya 2021

De esta forma, solamente un equipo técnico y artístico estará en el Teatro Soho para realizar la gala mientras que los nominados a las diferentes categorías tendrán que asistir al gran momento desde sus casas. Una forma totalmente nueva que nunca antes había ocurrido en la historia de los premios que ya cuenta con antecedentes en otros países, como los Premios Emmy que tuvieron lugar ya este 2021. "Ojalá esta gala de los Goya fuera el comienzo del final de ese túnel", decía Antonio Banderas.

Aitana y Vanesa Martín serán las actuaciones musicales

La Academia de Cine también acaba de anunciar que Aitana Ocaña, exconcursante de 'OT 2017', será una de las actuaciones musicales de la noche. La catalana sigue así los pasos de la que fue su compañera de edición y ganadora de la misma, Amaia Romero, que en la edición pasada de 2020 cantó sobre el escenario por Marisol, quien recibía el Goya de Honor.

Pero la triunfita no será la única artista de la noche. Tal y como han anunciado también a través de las redes sociales oficiales de los premios, la otra actuación musical de la gala estará protagonizada por Vanesa Martín.

Te puede interesar