'Fiesta de empresa' y otros diez estrenos llegan a los cines contra 'Vaiana'

ESTRENOS+TAQUILLA

'Fiesta de empresa' y otros diez estrenos llegan a los cines contra 'Vaiana'

Lo último de Disney 'Vaiana' debuta en el Nº1 entre las más vistas mientras que 'Villaviciosa de al lado' sorprende en el Nº2, seguida de 'Animales fantásticos' en el Nº3.

'Fiesta de empresa' y otros diez estrenos llegan a los cines contra 'Vaiana'

Tras un extraño 'puente de diciembre' que ha traído un incremento extra de público a las salas de cine, llegan hasta once nuevos filmes a la cartelera española aunque, eso sí, sin gran campaña mediática de por medio y sin rastro de ningún gran estreno como ha ocurrido semanas anteriores con 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' o 'Vaiana'.

'Hasta el último hombre' es una de ellas. Drama bélico basado en una historia real dirigido por Mel Gibson que nos hará viajar hasta el Japón de 1945. Comienza cuando Desmond Doss (Personaje al que da vida el actor Andrew Garfield, cuyo papel en esta película podría suponer un revulsivo en su carrera), un hombre contrario a la violencia, se alista en el ejército de EEUU para servir como médico de guerra en plena II Guerra Mundial. Tras luchar contra todo el estamento militar y enfrentarse a un juicio de guerra por su negativa a coger un rifle, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond demuestra su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respeto de los soldados. Desmond se convirtió en el primer objetor de conciencia en América en lograr la Medalla al Valor.

Destacar que 'Hasta el último hombre' en la que se invirtieron 40 millones de dólares, ya lleva recaudados más de 76 millones a falta de que se estrene en numerosos países, por lo que estamos ante un nuevo acierto comercial en la carrera de su director, que se está planteando una continuación del taquillazo 'La pasión de Cristo'.

Jennifer Aniston y Jason Bateman protagonizan 'Fiesta de empresa'

'Fiesta de empresa' es sin duda la comedia gamberra de la semana, y que podría dar la sorpresa no solo en la taquilla española si no también en el resto del mundo, con muchas posibilidades de triunfo sobre todo en Estados Unidos. En ella, la CEO de una gran empresa (Jennifer Aniston) intenta cerrar una rama de su negocio que su hermano, Clay (T.J.Miller) se opera. Sin ninguna otra opción, Clay y su Director Técnico trabajador, Josh (Jason Bateman), necesitan reunir a la oficina para atraer a un cliente rico como para evitar que la oficina se cierre. Pero para atraer a dicho cliente, deben lanzar una fiesta de Navidad muy salvaje que se les irá de las manos...

Jason Bateman, Olivia Munn y Jennifer Aniston en la proyección de 'Office Christmas Party'Jason Bateman, Olivia Munn y Jennifer Aniston en la proyección de 'Office Christmas Party'

Además, y como mejor exponentes del panorama nacional/internacional, se estrenan en salas seleccionadas de nuestro país 'Migas de pan' (Uruguay, 2016), 'María (y los demás)' (Con Bárbara Lennie. España, 2016), 'The Vessel (El navío)' (EE.UU, 2016), 'Paterson' (Con Adam Driver y dirigida por Jim Jarmusch. EE.UU, 2016), 'El editor de libros' (Reino Unido, 2016. Protagonizada por Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman y Laura Linney), Las apariencias engañan (EE.UU, 2016, contando con Gal Gadot, Zack Galifianakis, Isla Fisher y Jon Hamm como caras principales), 'En defensa propia' (EE.UU, 2014. Protagonizada por Sam Worthington y Hailee Steinfield), el romance-musical 'Befikre' (India, 2016) o el documental 'Cinema Novo' (Brasil, 2016).

Por otra parte, cabe analizar el llamativo nuevo ranking de taquilla, que como era de esperar corona 'Vaiana', la nueva apuesta animada de Disney en un año en el que se ha superado a sí misma en cuanto a recaudaciones se refiere gracias a 'Capitán América 3', 'Buscando a Dory', 'Zootrópolis' o 'El libro de la selva'. 'Vaiana' ha conseguido 1,8 millones de euros para empezar, datos por debajo de lo esperado para su debut pero que con el puente de diciembre y las vacaciones de Navidad subirán notablemente. De hecho, ya lleva recaudados más de 180 millones de dólares en todo el mundo (contó con un presupuesto de 150 millones) y lo que le queda.

'Villaviciosa de al lado' sorprende pisándole los talones a 'Vaiana'

La sorpesa de la semana la ha dado 'Villaviciosa de al lado', la nueva comedia 'Made in Spain' de Nacho G. Velilla que ha dado el pistoletazo de salida en la taquilla con unos más que positivos 1,6 millones de euros, pisándole los talones a 'Vaiana' y sumando así un nuevo éxito para el cine español en 2016. ¿Conseguirá superarse durante las próximas semanas gracias al boca-oreja tal y como sucedió con 'Cuerpos de élite'?

Vaiana pelicula disney 2016'Vaiana' ha debutado en el Nº1 de la taquilla en España y se suma a los éxitos de Disney en 2016/Imagen: eCartelera

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' mantiene su buen ritmo y recauda 1,2 millones de euros esta semana, alcanzado una taquilla a nivel mundial de más de 609 millones de dólares, todo un éxito que garantiza con creces la continuación de la saga, para la que en principio se han planteado hasta cuatro películas más, la próxima a finales de 2018.

'Aliados' por otra parte también aguanta en la taquilla, siendo el público español uno de los que mejor ha acogido a la última película de Brad Pitt y Marion Cotillard, que suma 0,7 millones de euros de recaudación. En el resto del mundo, la película lleva recaudados 55 millones de dólares, lejos aún de recuperar su presupuesto inicial de 85 millones.

'Animales nocturnos' de Tom Ford debuta tibia en España

Por otra parte, '1898. Los últimos de filipinas' entra correcta al Nº5 gracias a sus 0,5 millones de euros recaudados. Insuficiente para un producto costoso como éste pero que quizá vea en su mantenimiento en taquilla la clave para resultar rentable.

'La llegada' (Nº6), 'Trolls' (Nº7), 'Animales nocturnos' (Que debuta tibia en el Nº8), 'Un monstruo viene a verme' (Nº9) y 'La reina de España' (Que parece abandonará el Top 10 muy pronto, tras pasar sin pena ni gloria por la taquilla) completan la lista de las diez películas más vistas en nuestros país, y que en los próximos días no parece que vaya a variar demasiado vistos los estrenos, algo más 'secundarios', que llegan esta semana. ¿Tú qué opinas?

Te puede interesar