CARRERA DE LOS OSCAR

'Caníbal', 'La gran familia española', 'Alacrán enamorado' y '15 años y un día', candidatas a la representación española en los Oscar 2014

Este año, debido a un empate, serán cuatro y no tres las posibles películas que podrían entrar en las candidaturas para los premios de la Academia de Hollywood.

Jesús Agudo 09 Septiembre 2013 en Bekia

España acaba de vivir un nuevo empate. Aunque en este caso no se trate de algo tan crucial como la selección de la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos en 2020 (ya sabemos que será Tokio), la Academia española de cine ha sido testigo de un hervidero de comentarios en el anuncio de las películas elegidas para optar a la representación española en los Oscar 2014 y los Ariel 2014.

María León y Hugo Silva se han encargado de leer los títulos de las candidatas en esta preselección. En el caso de los galardones mexicanos, han sido nombradas 'La gran familia española', 'Caníbal' y '15 años y un día'. En los Oscar hemos encontrado una sorpresa: serán cuatro y no tres las que optarán al puesto de representante española, debido al ya mencionado empate: 'La gran familia española', 'Caníbal', '15 años y un día' y 'Alacrán enamorado'.

El 25 de septiembre se dará a conocer el nombre de la candidata definitiva, nuestra representante en la carrera de los Oscar por un puesto en el sobre de nominadas a Mejor Película de Habla No Inglesa. ¿Cuál será finalmente la elegida? ¿Apuestas?

Para todos los gustos

Dos de las seleccionadas ya han demostrado en salas de lo que son capaces. Hablamos de '15 años y un día', último estreno de Gracia Querejeta con Maribel Verdú y Tito Valverde, y 'Alacrán enamorado', con Carlos Bardem, Álex González y Miguel Ángel Silvestre. A ellas tenemos que sumar 'La gran familia española', lo nuevo de Daniel Sánchez Arévalo, que llega a los cines el viernes 13 de septiembre; y 'Caníbal', cinta protagonizada por Antonio de la Torre, que ya se ha pasado por el Festival de Toronto causando furor.

En esta noticia

María LeónActriz

Antonio de la TorreActor

Hugo SilvaActor

Maribel VerdúActriz

Álex GonzálezActor

Quim GutiérrezActor

Daniel Sánchez ArévaloDirector

Carlos BardemActor

Miguel Ángel SilvestreActor