Antonio Banderas, Pedro Almodóvar y 'La casa de papel' triunfan en los Premios Platino 2020

ESPAÑA TRIUNFA

Antonio Banderas, Pedro Almodóvar y 'La casa de papel' triunfan en los Premios Platino 2020

La película de Pedro Almodóvar ha sido una de las grandes vencedoras de los Premios Platino, celebrados vía online.

Antonio Banderas, Pedro Almodóvar y 'La casa de papel' triunfan en los Premios Platino 2020

La pandemia del coronavirus ha provocado que multitud de eventos hayan sido cancelados o pospuestos pero lo cierto es que otros han optado por llevarlos a cabo vía online, algo que se ha puesto muy de moda durante este confinamiento. Este ha sido el caso de los Premios Platino 2020, donde la ficción española se ha alzado con una gran cantidad de premios.

El cine y la televisión iberoamericano ha vivido uno de sus días grandes pero, lamentablemente, no ha podido ser con una gran gala como les hubiera gustado. Los Premios Platino 2020 iban a celebrarse el 3 de mayo de 2020 en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret pero por el coronavirus esto no sucedió. Sin embargo, ha sido una gala retransmitida a través de Youtube en la que se han otorgado grandes premios.

Penélope Cruz, Pedro Almodóvar y Antonio Banderas posando en el Festival de Cannes 2019Penélope Cruz, Pedro Almodóvar y Antonio Banderas posando en el Festival de Cannes 2019

En la gala, emitida desde casa, se han ido anunciando los nombres de los ganadores de los distintos premios y una de las cosas más destacadas ha sido la ausencia de discursos, algo que caracteriza mucho estas galas. Pues bien, entre esos premios ha arrasado España, concretamente Pedro Almodóvar con su 'Dolor y Gloria', quien se ha llevado los Premios Platino a mejor dirección, mejor película y mejor actor protagonista para Antonio Banderas.

No fueron los únicos premiados

Sin embargo, 'Dolor y Gloria' no fue la única película premiada en los Premios Platino 2020 puesto que hubo otros grandes nombres que se colaron entre los galardonados. La película 'Mientras dure la guerra' de Alejandro Amenábar se alzó con el premio de mejor dirección de arte y 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' consiguió el de mejor película de animación.

El reparto de 'La casa de papel' en la tercera temporadaEl reparto de 'La casa de papel' en la tercera temporada

Además, 'La casa de papel', una de las grandes series del panorama español, ha conseguido varios premios, concretamente el de mejor teleserie, mejor interpretación masculina para Álvaro Morte por su papel como 'el profesor' y el de mejor interpretación femenina para Alba Flores, la querida Nairobi. No cabe duda de que los robos del profesor seguirán dando mucho que hablar.

Te puede interesar