Antonio de la Torre, Alicia Rubio, Tristán Ulloa y Asier Etxeandía, ganadores de los Premios Unión de Actores 2014

TODOS LOS GANADORES

Antonio de la Torre, Alicia Rubio, Tristán Ulloa y Asier Etxeandía, ganadores de los Premios Unión de Actores 2014

Pilar Bardem aseguró en la ceremonia que la situación del cine actual es "desoladora". Por su parte, 'El tiempo entre costuras' reafirmó su éxito televisivo.

Pilar Bardem y Cecilia Gessa en la entrega de los Premios Unión de Actores 2014Pilar Bardem y Cecilia Gessa en la entrega de los Premios Unión de Actores 2014

El Teatro Coliseum de Madrid ha extendido la alfombra roja para acoger la entrega de los Premios Unión de Actores 2014, galardones votados por el propio colectivo de actores y actrices que ha reconocido a lo mejor del cine, la televisión y el teatro en el último año.

Con Llum Barrera y Secun de la Rosa como presentadores de la gala, a lo largo de la misma Pilar Bardem, que ha acudido en compañía de su nuera Cecilia Gessa -pareja de Carlos Bardem-, ha señalado que la situación actual del cine es "desoladora", pero sacan "fuerza para salir adelante".

Asunción Balaguer en la entrega de los Premios Unión de Actores 2014Asunción Balaguer en la entrega de los Premios Unión de Actores 2014

Precisamente ella ha sido la encargada de reconocer la labor llevada a cabo por un grupo de mujeres para impedir el cierre de unos cines. Así, la presidenta de la entidad de gestión de derechos AISGE ha entregado la Mención de honor 'Mujeres de Unión' a Carmen Pitillas, Dolores Ramírez, Delia Mateos y Pilar Vázquez, que han conseguido, gracias a la ayuda vecinal, evitar el cierre de los cines Renoir, ahora llamados Cines Zoco Majadahonda.

'El tiempo entre costuras' vuelve a reafirmar su éxito

Por su parte, José Luis Sazatornil ha sido reconocido con el premio 'Toda una vida' por su amplísima trayectoria profesional en el mundo del cine -con más de 100 películas a sus espaldas- y el teatro. La organización proyectó un vídeo en el que el actor recibía el galardón en su casa puesto que su delicado estado de salud le impedía asistir a la gala.

Adriana Ugarte en la entrega de los Premios Unión de Actores 2014Adriana Ugarte en la entrega de los Premios Unión de Actores 2014

En cuanto a los premios del mundo de la televisión, 'El tiempo entre costuras' reafirmó una vez más su éxito. Adriana Ugarte se llevó el reconocimiento a Mejor actriz por su interpretación de Sira Quiroga, "su madre" Elvira Mínguez se hizo con del Mejor actriz secundaria, "su amigo" de Tetuán Carlos Santos (Félix Aranda) con el masculino en la misma categoría, y Tristán Ulloa fue nombrado Mejor actor de reparto por su interpretación de Juan Luis Beigbeder.

Emilio Gutiérrez Caba, Mejor actor protagonista por su papel en 'Gran Reserva', y Asunción Balaguer como Mejor actriz de reparto por su interpretación en 'Gran Hotel' completaron la lista de ganadores del apartado televisivo de los Premios Unión de Actores 2014.

Alicia Rubio en la entrega de los Premios Unión de Actores 2014Alicia Rubio en la entrega de los Premios Unión de Actores 2014

'Caníbal' y 'La gran familia española', los más premiados en cine

Ya en cine la cosa estuvo mucho más repartida. 'La gran familia española' y 'Caníbal' se llevaron dos reconocimientos cada una, alzándose como las cintas más galardonadas de la noche. Así, la película de Daniel Sánchez Arévalo obtuvo el Premio Unión de Actores a Mejor actriz de reparto para Alicia Rubio y Mejor actor secundario para Roberto Álamo.

Y 'Caníbal' recogió el galardón a Mejor actor protagonista para Antonio de la Torre y Actriz revelación para Olimpia Melinte; mientras que Susi Sánchez fue nombrada Mejor actriz protagonista por '10.000 noches en ninguna parte', Belén López fue premiada en la categoría de secundaria por '15 años y un día', Daniel Muriel en la de actor de reparto por su trabajo en 'Diamantes negros', y Hovik Keuchkerian se convirtió por su interpretación en 'Alacrán enamorado' en el Actor revelación.

Rodolfo Sancho y Michelle Jenner en la entrega de los Premios Unión de Actores 2014Rodolfo Sancho y Michelle Jenner en la entrega de los Premios Unión de Actores 2014

Asier Etxeandía y Kiti Mánver, mejores actores de teatro

Cierra la lista de premiados el teatro. Asier Etxeandía se alzó como Mejor actor protagonista por 'El intérprete', mientras que en el apartado femenino el reconocimiento fue para Kiti Mánver por 'Las heridas del viento'.

Por su parte, los Premios de Unión de Actores de Teatro secundarios fueron para Felipe Andrés por 'El fantástico Francis Hardy' e Inma Cuevas por 'Cerda', y los de reparto para Luis Callejo por 'Los miércoles no existen' y Nuria Gallardo por 'La verdad sospechosa.'

Miguel Ángel Silvestre en la entrega de los Premios Unión de Actores 2014Miguel Ángel Silvestre en la entrega de los Premios Unión de Actores 2014

Todos ellos recibieron su merecida reconocimiento en una noche en la que también estuvieron presentes muchos otros nominados e invitados. Entre ellos, Miguel Ángel Silvestre, Álex González, Leticia Dolera, Michelle Jenner, Rodolfo Sancho, Xenia Tostado, Marian Álvarez o Marta Larralde.

Te puede interesar