Helen Mirren, rota de dolor, desvela la extraña causa que provocó la muerte de su hijastro

DESCONSOLADA

Helen Mirren, rota de dolor, desvela la extraña causa que provocó la muerte de su hijastro

La actriz y su marido, Taylor Hackford, ha publicado un comunicado sobre la muerte de su hijo Rio Hackford.

Helen Mirren, rota de dolor, desvela la extraña causa que provocó la muerte de su hijastro

Helen Mirren ha sufrido un gran golpe tras el fallecimiento del hijo de su marido, el director Taylor Hackford, con el que la actriz mantenía un estrecho vínculo y consideraba como su propio hijo. El también actor, Rio Hackford, conocido por películas como 'Prett Woman', 'Oficial y caballero' y 'El abogado del diablo', ha fallecido a los 51 años a cauda de un raro cáncer que padecía, tal y como ha informado Helen Mirren a la revista People.

Helen Mirren en la alfombra roja de los Globos de Oro 2020Helen Mirren en la alfombra roja de los Globos de Oro 2020

"Rio murió de melanoma uveal (un tumor intraocular primario), una forma de cáncer muy agresiva y rara", explicó el matrimonio a través de un comunicado en conjunto para el citado medio de comunicación. En su comunicado, tanto la actriz como el director de cine hicieron una petición muy importante con respecto a esta rara enfermedad. "Le rogamos a todos los que lean esto que se hagan un examen de la vista al menos una vez al año, lo que podría salvar a sus seres queridos de este cáncer", escribió el matrimonio.

Helen Mirren y Taylor Hackford continuaron su emotivo comunicado diciendo que la vida de Rio vivió les había inspirado mucho, al igual que ahora se encontraban desolados y rotos por la trágica perdida que estaba viviendo. "Su vida nos mostró cómo vivir con generosidad y en comunidad. Compartió el viaje de su vida con tantos que ahora lo lloran y, al mismo tiempo, celebran su fortuna de haber podido conocerlo", añadieron.

Helen Mirren en la premiere de 'Madres paralelas' en el Festival de Venecia 2021Helen Mirren en la premiere de 'Madres paralelas' en el Festival de Venecia 2021

Tanto Helen Mirren como Taylor Hackford y su familia han recibido numerosas muestra de cariño y numerosos mensajes de pésame por parte de amigos y compañeros de profesión. Como es el caso de Renée Zellweger: "Rio... un titán de bondad, amor, clase y coraje. Y genial. Una leyenda", escribió la actriz.

Su carrera profesional

El actor hizo su primera aparición en la gran pantalla en el año 1990 con la icónica película 'Pretty Woman', film al que después le siguieron 'Swingers', 'Rasign Helen'; 'Deja Vu', entre otros. Su último trabajo fue el la serie documental 'Pam & Tommy', protagonizado por Lily James y Sebastian Stan, sobre el polémico matrimonio entre Pamela Anderson y Tommy Lee. Antes de este último proyecto, Rio Hackford volvió a ganar cierta notoriedad en el mundo del espectáculo gracias a su papel en las grandes series como 'American Crime Story' y 'The Mandalorian', donde se encargaba de dar voz al androide IG-11.

Te puede interesar