Vera Wang

Vera Wang

Nombre Vera Ellen

Apellidos Wang

Profesión Diseñadora

Edad 70 años (27 Junio 1949) Cáncer

Nació en Nueva York, Estados Unidos

Biografía de Vera Ellen Wang

Vera Ellen Wang es una diseñadora de moda nacida en Estados Unidos el 27 de junio de 1949. Wang fue criada por una familia de origen chino con buena posición social. Estudió en la escuela privada de niñas Chapin ubicada en Manhattan y posteriormente, continuaría sus estudios en Francia. Fue finalmente en Nueva York donde se licenció en Historia del arte y desde entonces, ya comenzó a acudir a diferentes desfiles de moda en París junto a su madre.

Con tan solo 19 años, compitió en campeonatos de patinaje artístico en su país natal llegando incluso a formar parte de la revista Sports Illustrated. Finalmente, la diseñadora no consiguió entrar en el equipo olímpico de su país y por ello, se centró en formar parte de la industria de la moda. Fue entonces cuando comenzó a trabajar en la revista Vogue, bajo el puesto de editora. Tras 16 años, en 1985 abandonó la empresa tras no ser aceptada para el cargo de redactora jefe y comenzó a trabajar para Ralph Lauren como directora de diseño, donde estaría dos años.

En 1990, Wang creo su propio taller de diseño ubicado en el Hotel Carlyle de Nueva York. Desde entonces, la diseñadora ha creado trajes para muchas personas reconocidas del mundo del patinaje artístico como Nancy Kerrigan o Michelle Kwan. También ha diseñado trajes de novia para algunas celebridades como Victoria Beckham, Khloé Kardashian, Hilary Duff, Jennifer Lopez, Mariah Carey, entre otras. Además, Wang fue la encargada de diseñar los uniformes utilizados por las cheerleaders del equipo de fútbol americano Philadelphia Eagles.

En 1989 se casó con el inversor americano Arthur Becker, que es el gerente de una empresa de servicios tecnológicos denominada Navisite. En 1990 nació su primera hija junta a él, Cecilia. Y tres años después, su segunda y última hija, Josephine.

Durante todos estos años, la estadounidense ha expandido su marca y sus diseños llegando hasta la industria de fragancias, joyería, zapatos o incluso, utensilios de cocina. Además, en 2001 publicó su libro Vera Wang on Weddings. Cuatro años después, fue nombrada como Diseñadora de Ropa Femenina del Año por el CDFA (Council of the Fashion Designers of America). En mayo de 2006 fue galardonada con el premio André Leon Talley Lifetime Achievement Award por parte del Colegio de Arte y Diseño de Savannah.

En 2007 formó parte del jurado de la tercera temporada del reality show 'Project Runway'. Ese mismo año también participó en una campaña publicitaria de la marca Hewlett-Packard, junto a otras personalidades reconocidas como el cantante Bono, el rapero Jay-Z, la supermodelo Petra Nemcova, la tenista Serena Williams y el escritor brasileño Paulo Coelho, entre otros.

En 2012, tras 23 años de matrimonio se anunció su separación de Arthur Becker. Y fue en 2018, cuando diseñó el vestido de la cantante Ariana Grande para el Met gala 2018 recibiendo este el segundo lugar en la lista de mejores vestidos de la gala por Harper's bazaar. Sus boutiques de moda se encuentran en Nueva York, Boston, Beverly Hills y Waikiki.

Noticias de Vera Wang

Fotos de Vera Wang

Síguenos en redes