Sarah Hyland

Sarah Hyland

Nombre Sarah Jane

Apellidos Hyland

Profesión Actriz

Edad 29 años (24 Noviembre 1990) Sagitario

Nació en New York City (New York), Estados Unidos

Biografía de Sarah Jane Hyland

Sarah Jane Hyland, más conocida como Sarah Hyland, nació el 24 de noviembre de 1990 en Manhattan, Nueva York. Hija de los actores, Melissa Canady y Edward James Hyland, tanto ella como su hermano, Ian Hyland, siguieron la carrera profesional de sus padres. Estudió en la Escuela Profesional de Artes Escénicas de Manhattan donde fue formada como actriz.

Cuando tan solo tenía 5 años, Sarah se puso delante de las cámaras con un pequeño papel en la película 'Private Parts'. A la par rodó 'A Talls Winter's Tale' haciendo el papel de 'Elizabeeth'. Su filmografía comenzó a ampliarse de entonces en adelante, rodando en 1998 otras películas como 'The Objetc of My Affection' y 'Advice from a Caterpillar' y en 1999, 'Cradle Will Rock' y el remake de 'Annie', donde realizó el papel de la pequeña 'Molly'. Sin embargo, su faceta como actriz también tenía cabida en la pequeña pantalla, ya que en 1998 apareció en un episodio de las series 'Trinity' y 'The Audrey Hepburn Story'.

Un año después de estas producciones también participó en el rodaje de 'Joe Goud's Secret', aunque esta vez tuvo un papel mucho más pequeño que en los anteriores trabajos. Sin embargo, los grandes trabajos no tardaron en llegar como 'The Empath', 'Spanglish', 'Blind Date', 'The Science of Cool', 'Cougars, Inc.', 'The Muppets', entre muchas otras.

El éxito de Sarah Hyland llegó a la cima en 2009 cuando empezó a interpretar el papel de 'Haley Durphy' en la cómica serie de 'Modern Family'. En 2011, pasó a coprotagonizar la película original de Disney Channel 'Geek Charming'.

Cuando era una niña, Sarah los médicos le diagnosticaron displasia renal y recibió un trasplante de riñón de su padre en abril de 2012. Es riñón falló años después, lo que le llevó a pasar por un segundo trasplante en septiembre de 2017, donado por su hermano mayor, Ian. Es por esta enfermedad, por la que la actriz tiene problemas para mantener el peso, aunque ha recibido muchas críticas por ello.

En agosto de 2014, Hyland denunció a su por aquel entonces novio, Matt Prokop, por abusar física y verbalmente de ella durante los cuatro últimos años de su relación. En octubre de ese mismo año, la orden de alejamiento temporal se hizo permanente. En 2015 empezó una nueva relación con el actor Dominic Sherwood, a quien conoció en el rodaje de 'Vampire Academy', pero el romance terminó en 2017.

Después de esta relación, empezó a salir con Wells Adams en octubre de 2018 con quien vive en Los Ángeles. Le conoció en el reality 'Un Príncipe para Corina' en el que él participaba. Al no ser él elegido, la actriz decidió buscar vía Twitter. En diciembre de 2018, la actriz reconoció que había pensado en suicidarse porque sentía que era una carga para su familia y que se culpaba a ella misma de que el riñón de su padre no le hubiese funcionado como se esperaba. Sarah Hyland se ha tenido que someter a 16 cirugías debido a su enfermedad, entre las que se encuentran de riñón y laparoscópica para tratar su endometriosis en el 2018.

Noticias de Sarah Hyland

Fotos de Sarah Hyland

Síguenos en redes