Pablo Puyol

Pablo Puyol

Nombre Pablo

Apellidos Puyol Ledesma

Profesión Actor

Edad 43 años (26 Diciembre 1975)

Nació en Málaga, España

ParejaIrene Junquera (2018 - Act.)

Biografía de Pablo Puyol Ledesma

Pablo Puyol Ledesma es un actor y cantante nacido en Málaga el 26 de diciembre de 1975. Aunque empezó la carrera de Biología, finalmente se acabó graduando en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Su primer trabajo fue sobre los escenarios con el musical 'Greese' estrenada en el teatro Lope de Vega en Madrid en febrero de 1999. Posteriormente participó en el musical 'Rent'.

En este mismo año también formó parte de la obra 'La Bella y la Bestia' producida por Walt Disney Theatrical. En el año 2000 interpretó a Asier en su primera película 'En malas compañías' dirigida por Antonio Hens. Continuó haciendo carrera con papeles en distintos cortos y de secundario en varias series hasta que en 2002 le llegó el personaje que lo llevaría a la fama. Interpretó a Pedro Salvador en 'Un Paso Adelante' (Antena 3), una de las series más famosas de la televisión en España de los primeros 2000. De esta producción salió el grupo musical 'UPA Dance' junto a otros actores de la serie como Beatriz Luengo, Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz, Silvia Marty y Raúl Peña. Su primer disco 'UPA Dance' con el que consiguieron vender casi 1 millón de copias y alcanzando el número 1 en España. Fue tal el éxito que volvieron a sacar una edición especial un año más tarde con varios duetos nuevos. Hicieron también una gira por España a la que asistían miles de personas fans de la producción de la pequeña pantalla. Tres años más tarde, en 2004, el grupo se disolvió y en 2005 la serie se terminó.

Emprendió entonces una carrera musical en solitario cuyo primero álbum fue 'Déjame', de estilo pop rock, que salió a la venta en abril 2005 aunque fracasó en las listas de éxitos españolas y alcanzó disco de Oro en Francia. Marcando así el fin de su carrera como cantante y cetrándose solo en los musicales. Posteriormente, en 2007, volvió a la obra de teatro 'La Bella y la Bestia'. Un año más tarde formó parte de la última temporada de otra mítica serie 'Los Serrano' en Telecinco como Nacho.

En el año 2011 vuelve al mundo del teatro con la obra de teatro 'Crimen perfecto' junto a Jorge Sanz. En 2012 se declaró vegano y empezó a colaborar con la Organización Internacional en defensa de los animales 'Igualdad Animal'. El siguiente trabajo en la pequeña pantalla fue en la serie 'Esposados' (2013) que se emitía los domingo en Telecinco. También tuvo un personaje secundario en 'La que se avecina' y en 'Ciega a citas'.

En 7 de febrero de 2014 fue como invitado al programa 'Tú cara me suena' de A3 y se postuló para participar, confirmándose meses más tarde que sería uno de los concursantes de la siguiente edición. Finalmente quedó tercero. Entre tanto apareció también en la serie 'Gym Tony' de Cuatro. En el año 2016 se fue a México a debutar con el musical 'Mentiras'.

En abril de 2018 comenzaron los rumores de que podría haber iniciado un romance con la periodista Irene Junquera. Finalmente se acabó confirmando a comienzos de julio cuando la pareja fue pillada besándose en las playas de Ibiza durante unas románticas vacaciones.

Noticias de Pablo Puyol

Síguenos en redes