4 trabajos y 5 curiosidades que han forjado la vida de Thalía

ARRASANDO

4 trabajos y 5 curiosidades que han forjado la vida de Thalía

Con motivo del 45 cumpleaños de la famosa cantante mexicana Thalia hacemos un repaso de los momentos y aspectos más significativos que han marcado la vida de la celebrity.

4 trabajos y 5 curiosidades que han forjado la vida de Thalía

Ariadna Thalía Sodi Miranda, conocida internacionalmente como Thalía, es una cantante, compositora, actriz, modelo, empresaria y escritora mexicana nacida el 26 de agosto de 1971.

Su vida ha estado marcada por la música, aunque ha hecho otras cosas como actuar, algo que le otorgó mucho éxito tanto dentro de su país como fuera. Es la menor de cinco hermanas, y algunas de ellas también están vinculadas al mundo de la interpretación. Repasamos cuatro de las facetas más importantes que han marcado su vida profesional así como cinco curiosidades pertenecientes a su vida personal.

1 Cantante

Se abrió hueco en el mundo de la farándula a través de la música allá por el año 1980 como vocalista de un grupo infantil llamado Din-Din. En 1986 se integró a la banda Timbiriche, con la que grabó tres álbumes de estudio, y de la que se separó en 1989. En este grupo musical compartió escenario con Paulina Rubio.

Thalia en la entrega de los Tony Awards 2015Thalia en la entrega de los Tony Awards 2015

Poco después viajó hasta Los Ángeles, California, para comenzar una carrera como solista. Regresó a México en 1990 y publicó su primer álbum titulado 'Thalía', bajo el sello discográfico Fonovisa, al que siguieron 'Mundo de cristal' en 1991 y 'Love' en 1992, los cuales lograron un gran éxito en ventas en México. En 1994 firmó un contrato con la discográfica EMI, con la cual lanzó diez álbumes de estudio y vendió 20 millones de discos.

En 2009 firmó un contrato con Sony Music, la cual estaba dirigida entonces por su marido Tommy Mottola. Más tarde consiguió un disco de diamante y una triple certificación de su primer álbum en directo, 'Primera fila', al distribuir 500.000 copias en México.

Thalía actuando para cadena DialThalía actuando para cadena Dial

Se estima que la cantante ha vendido alrededor de 40 millones de discos desde que debutó como solista. Entre sus canciones más conocidas se encuentran 'Piel morena', 'Amor a la mexicana', 'Entre el mar y una estrella', Tú y yo', 'A quién el importa' y 'Arrasando'. Ha cantado en varios idiomas además de español, como en francés, inglés, portugués e incluso tagalo.

Su tema 'Piel morena' fue elegido en el año 2002 como 'El mejor tema en español de todos los tiempos en Estados Unidos' en una encuesta realizada por Univision. Más tarde Terra situó a la canción 'Amor a la mexicana' en el primer lugar en su listado de 'Las 50 mejores canciones latinas'. Y es que simplemente con su música es una de las artistas latinas más importantes de todos los tiempos.

2 Actriz

Empezó a actuar en televisión en los años 90, cuando hizo la novela 'Luz y sombra', y más tarde decidió retomar su carrera como actriz protagonizando la telenovela 'María Mercedes', perteneciente a la trilogía de Las Marías. Gracias a esta interpretación consiguió el premio TVyNovelas en la edición de 1993, como 'Mejor actriz juvenil', también un Heraldo como 'Actriz revelación', un galardón Eres en la categoría de 'Mejor actriz' y un premio Bravo como 'Mejor actriz juvenil'.

Thalía interpretando el papel de RosalindaThalía interpretando el papel de Rosalinda

En 1994, Televisa estrenó 'Marimar' y, al año siguiente, la serie concluyó con 'María la del barrio'. En la trilogía Thalía interpretó a una mujer pobre llamada María. Todas las producciones tuvieron mucho éxito y fueron vistas por millones de personas, incluso comenzó a ser conocida como 'La Reina de las telenovelas'.

Comenzó a actuar en el cine en 1999 en la película 'Mambo Café' que se estrenó en el año 2000 en México, Grecia y Rusia. Fue en el año que terminó de grabar la película cuando regresó a la televisión con la telenovela 'Rosalinda', y fue considerada como la producción más costosa de Televisa en toda su historia, así como la más vendida al ser distribuida en 135 países.

3 Modelo e imagen de marcas

Imagen de la marca Jacob & CoImagen de la marca Jacob & Co
La cantante y actriz ha sido imagen de varias marcas y ha participado en varias campañas publicitarias. Participó en la publicidad de la joyería Jacob & Co, siendo la primera imagen oficial de esta joyería. En 2004 la artista realizó un acuerdo con la compañía Hershey's para convertirse en la imagen oficial de sus campañas publicitarias para el mercado hispano. El contrato incluyó el patrocinio de Hershey's para su gira mundial, así como una línea de chocolates con el nombre de la cantante. La línea de dulces pasó a denominarse 'La dulcería Thalía', teniendo bastante éxito.

También se convirtió junto a Will Smith en la imagen de la compañía de productos de belleza Carol's Daughter, y ha sido imagen publicitaria de los refrescos Dr Pepper en el año 2001 y la de lencería Victoria's Secret en el año 2005.

4 Empresaria

Comenzó a ser empresaria cuando en 1993 firmó un contrato por tres años con una casa de lencería en México para lanzar su propia línea de ropa interior femenina. La línea de lencería de la artista se puso a la venta a partir de 1995.

Gafas de la marca de Thalía EyewearGafas de la marca de Thalía Eyewear

En 2002, llevó a cabo un acuerdo con la cadena de supermercados Kmart para estrenar una línea de ropa femenina, así como de accesorios y artículos para el hogar. Finalmente la colección 'Thalía Sodi' se presentó oficialmente al público estadounidense a mediados de 2003. También sacó una línea de gafas llamada 'Thalía Eyewear', y en abril de 2004, comenzó a publicarse una revista con su nombre orientada a la audiencia latina femenina. En dichas revistas se hablaba sobre salud, belleza y moda.

En cuanto a su vida personal, hay varios aspectos curiosos e incluso anecdóticos que la han marcado de una manera muy significativa, como su matrimonio, la ceremonia celebrada con motivo de su boda, sus enemistades, su enfermedad y su faceta como escritora.

1 Se casó con un hombre 22 años mayor

Su historia de amor se remonta a los años en los que consiguió más fama, cuando protagonizó la telenovela 'Rosalinda', y es que por aquel entonces conoció al presidente de la discográfica Sony Music, Tommy Mottola. Se lo presentó Emilio Estefan, el marido de la cantante Gloria Estefan, justo cuando estaba grabando en México dicha novela y viajó a Miami para reunirse con unos amigos. Coincidieron en una cena y parece que para los dos fue un auténtico flechazo.

Thalia y Tommy Mottola en los Premios Tony 2016Thalia y Tommy Mottola en los Premios Tony 2016

Contrajeron matrimonio poco después en el año 2000, cuando ella no tenía ni 30 años. Y es que ella se lleva con él ni más ni menos que 22 años, una diferencia bastante significativa, pero que para ellos no fue para nada un inconveniente.

En una ocasión habló con el medio La Prensa sobre los años que les separan y dijo: "Todas las mujeres de mi familia siempre se han sentido atraídas por hombres mayores. Mi papá era veinte años mayor que mi mamá. Todas mis hermanas, las cuatro, están casadas con hombres mucho mayores que ellas. Mi antiguo novio tenía también veinte años más que yo. Cuando vi a Tommy me encantó por su look, por su mirada, su forma de platicar. Me gustó su seguridad. Fue como encontrar el complemento perfecto".

Tommy Mottola y Thalía el día de su bodaTommy Mottola y Thalía el día de su boda

Lo cierto es que ha triunfado el amor. Llevan más de 15 años casados, tienen dos hijos y parece que nada durante todo este tiempo se ha interpuesto en su relación. Las claves para seguir tan unidos son alimentar la llama del amor cada día con pequeños gestos; se apoyan en sus proyectos profesionales ya que a pesar de tener carreras muy distintas siempre se han respetado y han sabido compaginarlas a la perfección; Hacen actividades de pareja e incluso asisten a las alfombras rojas de los diferentes eventos siempre que pueden; Intentan salir de la rutina escapándose juntos y también se apoyan en lo más importante para ambos: sus hijos.

2 La cola de su vestido de novia midió 17 metros

Su boda fue sin duda uno de los eventos del año, y es que después de comenzar una relación, poco tiempo les faltó para darse el 'sí, quiero'. Para ella fue su primer enlace, pero él ya estaba muy experimentado ya que anteriormente se había casado con Lisa Clark y más tarde con la también cantante Mariah Carey, prácticamente de la edad de Thalía y a quien sacaba Tommy Mottola 20 años.

La inmensa cola del vestido de novia de ThalíaLa inmensa cola del vestido de novia de Thalía

La ceremonia se celebró en la catedral de San Patricio, en plena Quinta Avenida de Nueva York, y muchas celebrities bastante conocidas asistieron al enlace. Asistieron más de 300 amigos de la pareja, entre los que se encontraban el cantante español Julio Iglesias, el 'Rey del Pop' Michael Jackson, Jennifer Lopez o el matrimonio formado por Gloria y Emilio Estefan, quien les presentó.

Muchos seguidores y fans de la famosa actriz y cantante mexicana abarrotaron las calles de Nueva York con la intención de verla bajar de una espectacular limusina negra. Su vestido de novia se convirtió en lo más curioso de la jornada, pues aunque aparentemente era un vestido normal, escotado y con adornos no demasiado sofisticados, su cola medía ni más ni menos que 17 metros de largo, y estaba hecha de seda, raso y tul. Estaba cosida con hilo de plata y llevaba alrededor de 15 kilos de pedrería.

No solo su longitud estaba fuera de lugar, sino que su peso estaba por encima incluso del de la propia Thalía. Pesaba más de 70 kilos y su precio era estratosférico: casi 400.000 euros. El vestido de novia estaba inspirado en el de Carlota la emperatriz, mujer de Maximiliano de Habsburgo.

A la cena asistieron más de 1.200 personas, incluyéndose entre ellas Bruce Springsteen, Robert de Niro, Juan Gabriel, Barbra Streisand, Marc Anthony y Tony Bennett. Además e darse el 'sí, quiero' en el país de Mottola, celebrarían otras dos bodas tanto en México como en Miami, pero en esas ocasiones luciría vestidos más discretos en comparación al elegido para esa ocasión.

3 Conoce a Paulina Rubio de toda la vida

Aunque muchos no lo sepan, Thalía y Paulina Rubio parten del mismo inicio, y es que ambas se dieron a conocer a través de su grupo musical Timbiriche. Había más integrantes que cantaban con ellas cuando aún eran unas adolescentes. Parece que llevan peleadas práctimante toda la vida, y es que lo que empezó como peleas de 'niñas' se ha alargado demasiado en el tiempo.

Todo comenzó cuando ambas se pelearon por un micrófono de cable, o así al menos lo contó en una ocasión Paulina Rubio. Parecerá una tontería pero después de este episodio alguno más le siguió en 2004, cuando Paulina Rubio se convirtió en la protagonista de un evento en el que se presentaba un disco en Thalía. Antes esta actitud Thalía dijo al programa mexicano 'El gordo y la flaca' que sentía que tuviera esa actitud 'la chica dorada' Paulina Rubio.

El grupo Timbiriche en el que estaban Paulina Rubio y ThalíaEl grupo Timbiriche en el que estaban Paulina Rubio y Thalía

Siempre han seguido caminos muy parecidos, tanto es así que incluso les han invitado en algunas ocasiones a los mismos programas de televisión, aunque no siempre han coincidido porque las exigencias de Paulina Rubio son más ambiciosas, por lo que Thalía mostraba más humildad. Sin embargo varias veces ambas han dicho que todo quedó en el olvido y que les gustaría ser 'buenas amigas' por todo lo que les une.

4 Ha escrito varios libros

Fue en el año 2007 cuando tomó al decisión de lanzar su primer libro, al que tituló 'Thalía: ¡Belleza! Lecciones sobre el lápiz labial y la felicidad'. Lo escribió en colaboración con Belén Aranda-Alvarado. En él narran consejos para mujeres en lo que se refiere a la belelza personal. Por este libro obtuvo el premio Yalsa, de la ALA (American Library Association), en la categoría Quick Picks for Reluctant Young Adult Readers.

Thalía en la presentación de uno de sus librosThalía en la presentación de uno de sus libros

Años más tarde y partiendo d ela idea de la maternidad, lanzó su segundo libro: 'Thalía: ¡Radiante! Guía para un embarazo fabuloso', donde en colaboración del doctor Andrew Kramer, obstetra y ginecólogo del hospital Mt. Sinai de Nueva York, da consejos a las madres sobre el embarazo.

El tercer libro lo publicó en el año 2011, titulado 'Cada día más fuerte', y en él relata experiencias personales como fue el secuestro de sus dos hermanas, entre otras cosas. En 2013, Thalía lanza su primer libro infantil, llamado 'Chupi el Binky que regresó a su hogar', y su versión en inglés, 'Chupie, the Binky that returned home'.

5 Padece la enfermedad de Lyme

Padece una enfermedad desde el año 2008 producida por una garrapata. Y es que se convierte en algo grave cuando la garrapata se encuentra depositada en el cuerpo de una persona más de 36 horas. Uno de los síntomas más importantes es que puede producir alteración en las articulaciones y parálisis facial.

Aunque a algunas personas solo les afectan los síntomas durante meses en los que siguen un tratamiento, para Thalía no es nada fácil sobrellevar esta enfermedad después de tantos años, porque al parecer de vez en cuando 'recae', tiene que tomar incluso más de 30 pastillas para reponerse y poder seguir con su día a día.

Foto del tratamiento que sigue Thalía/ Fuente: @thaliaFoto del tratamiento que sigue Thalía/ Fuente: @thalia

En una ocasión dijo a un periódico mexicano: "Cuando mi salud se vio comprometida, tuve que reestructurar toda mi vida, en todos los aspectos, desde replantearme quién soy y para dónde voy, qué me gusta, qué factores son estresantes para mí y qué me hace feliz, y cuando uno se hace esas preguntas y se contesta, te duele o no te gusta, y tienes la tarea de cambiar, y cambié. La gente usa muchas máscaras para que no lo vean vulnerable, sensible, y a mí me resultó una liberación, como que fue quitarse un peso de encima de todos los estereotipos que me he forjado, que me he creado, que les he dado fuego o no, y que han crecido".

Te puede interesar