Ismael Serrano, Thalía o la boyband CD9: Novedades discográficas de la semana

NOVEDADES+LISTA DE VENTAS

Ismael Serrano, Thalía o la boyband CD9: Novedades discográficas de la semana

Loquillo consigue debutar en el Nº1 entre los discos más vendidos y Enrique Iglesias conquista el primer puesto en singles con 'Duele el corazón'.

Cyndi Lauper en los 'Songwriters Hall Of Fame Awards 2015'Cyndi Lauper en los 'Songwriters Hall Of Fame Awards 2015'

Como cada semana, en Bekia Música repasamos los cambios en las listas de ventas así como los lanzamientos más relevantes que cada viernes llegan a las tiendas de discos físicas y digitales. Especial importancia va cobrando el apartado novedades, entre las que se encuentran 'Ahora sí' de Lidia Guevara, 'Boxes' el nuevo trabajo de Go go dolls o 'Detour', disco número once en la carrera de Cyndi Lauper. También llega lo nuevo de Muchachito 'El giro', de Jean-Michel Jarre, 'Electronica 2: The heart of noise', mientras que 'Doble vivo' de Kiko Veneno se edita en formato CD para rememorar dos de sus últimos directos.

Especial mención merece 'La respuesta', nuevo disco de Ismael Serrano. En el otoño de 2014 el cantautor, inspirado por la música latinoamericana, lanzaba su noveno álbum de estudio 'La Llamada'. Título que hacía referencia a las tradicionales llamadas del carnaval uruguayo en las que los tambores convocan al encuentro y a la celebración. Trabajo que consiguió debutar directamente en el Nº1.

Pero la influencia de los ritmos latinos no ha dejado de rondar la cabeza del madrileño, y es así como ha creado 'La respuesta', un EP compuesto por seis temas -uno de ellos inédito- continuación de ese último trabajo; ya que Serrano sigue acudiendo a la música tradicional americana y en esta ocasión propone una nueva experiencia musical a través de la cumbia. Para este nuevo proyecto, Ismael ha contado con la colaboración de talentos jóvenes que experimentan con los géneros de la electrónica folclórica, desde México hasta Argentina.

Ismael Serrano edita 'La respuesta' en exclusiva para Spotify

Este nuevo trabajo, que ha sido diseñado para el formato digital, bien se podría definir como una deconstrucción de los temas de 'La llamada', pensada e inspirada en Latinoamérica. Su lanzamiento se realizará en exclusiva en Spotify el día 6 de mayo, y estará disponible en el resto de plataformas a partir del 3 de junio.

DescripcionPortada oficial de 'Sien7e', nuevo disco de Sergio Contreras

El tema inédito de este nuevo EP se titula 'Los invisibles' y aparece en dos versiones; una de ellas con el remix de 'El Hijo de la Cumbia', proyecto del productor, músico y compositor Emiliano Gómez, un argentino rendido ante el vértigo de tan contagioso ritmo.

Serrano no se despega de la realidad social y propone esta nueva canción como homenaje a las víctimas de la violencia policial en Argentina, representadas en la figura de Luciano Arruga, asesinado por los cuerpos de seguridad en el año 2009 y símbolo de toda una lucha contra la impunidad.

Mike Posner, Keith Urban o Sergio Contreras publican nuevo disco

Pero hay más, tras el éxito del single 'I Took A Pill In Ibiza' Mike Posner publica 'At night, alone', su segundo álbum. El prolífico Keith Urban también publica material inédito en 'Ripcord' así como el muy querido en nuestro país Sergio Contreras, que ya tiene lista su nueva colección de canciones bajo el título de 'Sien7e'.

Canciones como 'Llegó el momento' o 'Miénteme' son las sucesoras de las que contenía '#Amoradicción', último álbum del cantante (Lanzado en 2014) y con el que volvió al Top 5 de ventas en España. ¿Lo conseguirá en esta ocasión?

Demi Lovato durante su actuación en los Premios Grammy 2016Demi Lovato durante su actuación en los Premios Grammy 2016

Además, un recopilatorios de lo más interesante también se encuentra entre los lanzamientos de este 6 de mayo. Hablamos de 'The angry birds movie (Original Motion Picture Soundtrack)', Banda Sonora que contiene todos los temas que podremos escuchar en la película animada que se estrenará en España el próximo día 13 de mayo, y con al tas expectativas de éxito por cierto. Imagine Dragons o Demi Lovato son algunos de los artistas que colaboran.

Los mexicanos Thalía y CD9, también de estreno

Por si fuera poco, se edita en nuestro país 'Evolution', nueva apuesta de la boyband mexicana CD9 con 'I Feel Alive' como primer single.

Recordar que Alan, Bryan, Freddy, Alonso y Joss son uno de los fenómenos juveniles más importante en Latinoamérica. Gracias a 'Evolution' los 'coders' (como se conoce a los fans de CD9) ya pueden disfrutar de todas las canciones que componen este nuevo disco de la banda: 'Déjà Vu', 'I Feel Alive', 'Placer culposo', 'Lo que te hace perfecta', 'Shakespeare y serenatas', 'Error perfecto', 'Dime', 'Peligrosa', 'Uno mismo', 'A tu lado', 'Own the night', 'I feel alive (english version)', 'Guilty pleasure', 'Jaw Dropper' y 'Best bad move'.

Temas que la banda presentará en vivo durante su próxima visita a España, durante la que Bekia Música volverá a acompañarlos. Concretamente, será en su concierto el próximo 12 de mayo en la Sala Joy Eslava.

DescripcionPortada oficial del segundo álbum de la boyband mexicana CD9

Otra mexicana internacional, Thalía, también publica nuevo disco. 'Latina' es la más reciente grabación de estudio de la veterana artista, que espera seguir conquistando las listas gracias a temas como 'Vuélveme a querer', elegido como su nuevo single, y seguir haciéndolo con 'Desde esa noche', su sexy, tropical y fresco dueto junto a Maluma, también incluido en 'Latina'.

Barei debuta en el Nº28 de la lista de ventas con 'Trow the Dice'

En cuanto a los discos más vendidos del país se refiere, Loquillo sorprende al debutar en el Nº1 con 'Viento del este', Jose Luis Perales hace lo propio en el Nº2 gracias a 'Calma', Manuel Carrasco sube al Nº3 con 'Bailar el viento' y el 'Jo competeixo' de Manel baja del Nº1 que ha ocupado durante dos semanas al Nº4.

Entre las entradas destacadas de la semana están las de Beyoncé al Nº5 con 'Lemonade' (a pesar de estar solo disponible en formato online, ya que en físico lo hará a partir del 6 de mayo), Pedro Guerra al Nº11 con '14 de ciento volando' o Barei, que coloca la reedición de 'Throw the Dice' en el Nº28. Posición por debajo de lo esperado pero que puede mejorar gracias a la publicidad extra de la participación de la cantante en Eurovisión 2016 el próximo 15 de mayo.

En singles, Enrique Iglesias sube ni más ni menos que del Nº32 al Nº1 con 'Duele el corazón', posición que seguro no abandonará en largo tiempo, al igual que sucedió con 'Bailando'. Le siguen Sia en el Nº2 con la potente 'Cheap Thrills' feat Sean Paul mientras que Alan Walker cierra el podio de honor con otro de los grandes hits de la temporada, 'Faded' en el Nº3.

Te puede interesar