Un testigo de la agresión a Alberto Garzón y su mujer habla sobre el suceso: "Les dijo que les iba a matar"

UN TIPO CONFLICTIVO

Un testigo de la agresión a Alberto Garzón y su mujer habla sobre el suceso: "Les dijo que les iba a matar"

El agresor sería una persona conocida en la localidad por su alta conflictividad después de haber amenazado en ocasiones anteriores.

Un testigo de la agresión a Alberto Garzón y su mujer habla sobre el suceso: "Les dijo que les iba a matar"

Hace tan solo unos días, un hombre era detenido por agredir al líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y su mujer cuando paseaban por la localidad natal del político, Rincón de la Victoria. Y es que, lo que iba a ser una plácida caminata a pocas semanas de ser padres, se convirtió en una verdadera pesadilla cuando el hombre en cuestión se abalanzó sobre ellos.

Alberto Garzón y Anna Ruiz muy felices durante sus vacaciones de veranoAlberto Garzón y Anna Ruiz muy felices durante sus vacaciones de verano

"Nos contaron que era un ultraderechas. Una persona bastante conflictiva", ha comenzado diciendo un testigo del desafortunado episodio a 'Socialité' que además ha ofrecido nuevos detalles sobre lo que ocurrió: "Estaban solos en el momento de la agresión. El problema es que Anna da a luz en dos semanas y el tipo le da un empujón también. Eso les asustó mucho".

Sin embargo, parece que el avanzado estado de gestación de la joven no frenó al agresor a pesar de que incluso el diputado se lo indicara: "Alberto le advirtió de que estaba embarazada, pero él le dijo que no le importaba. Le dijo que era un rojo de mierda, que les iba a matar". Un desagradable episodio que finalmente no tuvo consecuencias mayores y que habría estado motivado por la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta: "Acusa a Alberto de ser el culpable".

Aberto Garzón y Anna Ruiz en una cena de 'El País'Aberto Garzón y Anna Ruiz en una cena de 'El País'

Ahora bien, este no es el primer hecho que habría protagonizado el agresor, puesto que según el mismo testigo ha señalado hace unos días también habría amenazado al hermano de Alberto Garzón y al Presidente de la comunidad de vecinos. "El tipo tiene atemorizados a todos porque bebe mucho", ha señalado para después añadir: "Ahora está en libertad y con orden de alejamiento, pero nadie se fía porque cuando bebe al tío se le olvida todo".

Una dulce espera

A pesar del desafortunado episodio en el que se vio envuelto el matrimonio, lo cierto es que ambos cuentan ya los días para ver la cara de su primera hija a la que han decidido llamar Olivia. "Ya queda muy poco...#Olivia", escribía el político apenas un par de días antes de la agresión. No son muy asiduos a compartir su vida privada, pero cuando supieron de la feliz noticia no dudaron en hacerlo público frente a los medios de comunicación.

Te puede interesar