Conoce a Anna Ruiz, la futura mujer de Alberto Garzón: médico y estudiante de antropología

FUTURO MATRIMONIO

Conoce a Anna Ruiz, la futura mujer de Alberto Garzón: médico y estudiante de antropología

Descubre todo lo que debes saber sobre la mujer con la que el líder de Izquierda Unida se casará tras 4 años de relación.

Conoce a Anna Ruiz, la futura mujer de Alberto Garzón: médico y estudiante de antropología

El líder político de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha comunicado a través de las redes sociales que dará un paso más en su relación con su novia Anna Ruiz, con la que lleva ni más ni menos que cuatro años, y es que han decidido casarse.

Lo hizo con una foto poco romántica, pero graciosa, donde aparecen los pies de la pareja en remojo en el mar, con un texto que decía así: "En el mismo sitio en el que la conocí y en el mismo metro cuadrado. Pero justo cuatro años después. Ocurrió hace un mes, durante una noche iluminada por las intenciones. Y me dijo que sí, que aceptaba casarse conmigo. Como el mundo sigue necesitando de compromiso, nosotros continuamos luchando juntos".

Garzón y Anna Ruiz en un eventoGarzón y Anna Ruiz en un evento

La pareja se conoció durante un mitin político en Ronda, Málaga, de donde es ella, y desde entonces se han hecho inseparables. Ambos viven en Madrid, en el barrio de La Latina, y comparten piso con el hermano de Garzón. Pero, ¿quién es la joven que ha conquistado a Alberto Garzón? ¿Quién es Anna Martín?

Anna, doctora y estudiante en su tiempo libre

Para muchos es una completa desconocida, pero es innegable que ya pertenece a la esfera pública y que muy pronto estará dentro de ella por completo cuando por fin la pareja se dé el 'sí, quiero'. Tiene 26 años y compagina su trabajo en un hospital público de la capital con sus estudios de antropología. Es doctora especializada en medicina familiar y poco le falta para casarse con el líder político mejor valorado por los españoles, según los resultados de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Alberto Garzón y Anna Ruiz besándose en el marAlberto Garzón y Anna Ruiz besándose en el mar

No se esconde en las redes y comparte su vida sin tapujos. Hasta ahora no ha tenido muchos seguidores pero a raíz de esta última noticia seguro que aumenta el número de fans de la malagueña. Incluso ella misma quiso publicar la bonita noticia con una foto muy tierna en el mar en la que los dos se funden en un beso, y la acompañaba por un texto: "¿Sabes de estas veces que miras a alguien y piensas 'no, es que no?' Pues a mí con él me ocurre justo lo contrario; le miro y sí, es que sí. Ya lo dije hace un tiempo, y lo repito: Para ti, mis porfavores más sinceros, mis más sinceros vuelos".

Comparten aficiones como al lectura y la música, les gusta mucho Silvio Rodríguez y la cantante Rozalén de quienes son amigos. Además, se nota que les gusta eso de sumergirse en los libros, y sobre todo han querido dejarlo claro a través del nombre de sus mascotas. Tienen dos gatitos llamados Winter, como uno de los personajes de la serie 'Juego de Tronos' y Elendil como un personaje de la saga 'El señor de los anillos'.

Alberto Garzón y Anna RuizAlberto Garzón y Anna Ruiz

Ella sigue sus pasos siempre que puede e intentan compartir el máximo tiempo posible, incluso han acudido a algunos eventos juntos y no tienen ningún problema en mostrar al mundo que se quieren. Les encanta viajar y defender las causas sociales por encima de todo. También comparten su afición por el deporte y de vez en cuando salen a correr juntos.

Les gusta parafrasear a celebridades y personajes históricos, él hace poco compartió una foto donde se daba un besó pasional con Anna Ruiz y ponía esto de Che Guevara: "Déjeme decirle algo, a riesgo de parecer rídiculo. Un verdadero revolucionario es guiado por grandes sentimientos de amor. De amor por la humanidad, por la justicia y la verdad. Es imposible concebir un verdadero revolucionario sin esta cualidad".

Alberto Garzón y su novia Anna Ruiz besándose pasionalmenteAlberto Garzón y su novia Anna Ruiz besándose pasionalmente

Ella asiste a conferencias sobre ecología y feminismo, adora la fotografía y disfruta con el arte. Por otro lado también le atrae la política y por eso está afiliada al PCE, aunque no es tan activa como su chico.

Aún no se sabe ni cuándo ni dónde se celebrará su enlace pero muchas personas creen que será en Málaga, la ciudad de origen de la futura mujer de Garzón y donde él se ha criado, ha crecido y ha vivido durante toda su vida.

Te puede interesar