Super Bowl 2016: Lady Gaga, Beyoncé, Coldplay, 'Bourne 5', 'Star Wars'... los protagonistas del evento deportivo del año

LOS NOMBRES PROPIOS

Super Bowl 2016: Lady Gaga, Beyoncé, Coldplay, 'Bourne 5', 'Star Wars'... los protagonistas del evento deportivo del año

Lady Gaga será la encargada de cantar el himno nacional, mientras que Coldplay y Beyoncé pondrán música al descanso del encuentro entre los Carolina Panthers de Charlotte y los Denver Broncos.

Cartel de la Super Bowl 2016, que celebra su 50 aniversarioCartel de la Super Bowl 2016, que celebra su 50 aniversario

El Levi's Stadium de Santa Clara, en California, se vestirá de gala este domingo 7 de febrero para acoger el acontecimiento deportivos por excelencia. La Super Bowl 2016, que además este año celebra su edición número 50, por lo que aún generará más expectación.

Antes de entrar a desgranar las actuaciones musicales con las que contará y los anuncios o tráilers que se mostrarán, también es importate saber qué equipos se juegan ser el campeón de la temporada 2015 de la NFL: en esta ocasión serán los Carolina Panthers de Charlotte y los Denver Broncos los que se verán las caras.

Lady Gaga durante su actuación en los American Music Awards 2013Lady Gaga durante su actuación en los American Music Awards 2013

Lady Gaga, encargada del himno nacional

En cuanto al himno de Estados Unidos, ya se ha dado a conocer el nombre del artista encargado de tomar el relevo de Idina Menzel: nada más y nada menos que la mismísima Lady Gaga tendrá el honor y el privilegio de ponerle voz a la canción más importante de los estadounidenses.

Y ya puede tomarse en serio su papel porque el más mínimo error puede ser fatal. Bien lo sabe Christina Aguilera, que en la Super Bowl de 2011 'fue crucificada' porque olvidó parte de la letra y, de hecho, cambió prácticamente una estrofa completa.

Otro de los puntos fuertes del espectáculo es la actuación del intermedio del partido. Para este 2016 el descanso será amenizado por Coldplay y Beyoncé. Aunque en un principio se habló de Maroon 5, finalmente será la citada banda y la cantante los encargados de amenizar esos 15 minutos.

Beyoncé canta gospel en los premios Grammy 2015Beyoncé canta gospel en los premios Grammy 2015

Adelantos de 'Bourne 5', 'Star Wars Rogue One' o 'Deadpool'

Por su parte, lo que apenas está confirmado puesto que siempre supone una de las sorpresas de la noche, son los tráilers y anuncios que se van a proyectar.

Hasta ahora lo confirmado parece ser que se mostrará un adelanto de 'Bourne 5' en el que se dará a conocer el título oficial de la cinta, el primer adelanto de 'Star Wars Rogue One' o un spot de 'Deadpool'. Además también se rumorea con adelantos de 'Independence Day: Contraataque', 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', 'Capitán América: Civil War', 'X-Men: Apocalypse' o 'El libro de la selva'.

Además también las firmas de moda y belleza aprovechan para dar a conocer a sus nuevos embajadores o adelantos de sus nuevas colecciones -sobre todo de cara a la primavera/verano 2016- o incluso los videojuegos: de hecho, en este 2016, Pokémon homenajeará la trayectoria de la compañía por su 20 aniversario.

Gisele Bundchen con su hijo Benjamin en la Super Bowl 2015Gisele Bundchen con su hijo Benjamin en la Super Bowl 2015

PETA, censurado por la Super Bowl 2016

Tampoco podía faltar la polémica. A falta de unos días para que todos esos anuncios vean la luz, ya se ha censurado uno. PETA ha quedado fuera de la Super Bowl 2016 por un anuncio bastante explícito en el que se aseguraba que los veganos aguantan más en la cama porque su sangre fluye más rápido que la de los carnívoros.

El colesterol que contienen los productos que consumen a diario provoca que su sangre fluya más lentamente. Es más, el anuncio acaba con uno de esos carnívoros muerto tras ser golpeado golpeado por un aparato de aire acondicionado. Todo ello impide que sea emitido el próximo 7 de febrero.

Por supuesto, entre las 68.500 personas que tendrán asiento en el estadio habrá muchísimas caras conocidas. Gisele Bündchen, Britney Spears, Adriana Lima o Mark Wahlberg son algunos de los incondicionales del evento deportivo del año.

Te puede interesar