Stefano Gabbana vuelve a hablar más de la cuenta llamando 'baratija' al vestido de novia de Chiara Ferragni

OTRA POLÉMICA

Stefano Gabbana vuelve a hablar más de la cuenta llamando 'baratija' al vestido de novia de Chiara Ferragni

Su enemistad viene ya desde el año 2011 y parece que no haber sido una de las firmas del gran evento del año no le sentó nada bien al diseñador italiano.

Stefano Gabbana vuelve a hablar más de la cuenta llamando 'baratija' al vestido de novia de Chiara Ferragni

Chiara Ferragni y Fedez decidieron hacer de su enlace matrimonial la gran boda italiana, al menos, del año. Y vaya si lo consiguieron. El emplazamiento fue nada menos que Noto, un pequeño pueblo de la isla siciliana que se paralizó completamente para dar cobijo a los 160 invitados -incluso la policía se encargo de la seguridad durante el gran día-. Además la influencer quiso contar con tres grandes nombres nacionales para firmar los vestidos más importantes: los suyos propios firmados por Maria Grazia Chiuri para Dior; los de las damas de honor y el de su madre por Alberta Ferretti; y el traje del novio por Dontella para Versace.

Y de esta lista de firmar italianas no formó parte otro de los grandes nombres del panorama: Dolce & Gabbana. Y parece que uno de sus diseñadores, Stefano Gabbana, se ha puesto un poco celoso viendo desde fuera la gran fiesta. Como ya hizo en otras dos ocasiones con Selena Gomez (a la que llamó fea) y con Kate Moss (a quien le criticó un vestido de Yves Saint Laurent) decidió cargar contra el primer vestido de novia de la empresario: "Cheap", escribía en una publicación de Instagram de la revista Harper's Bazaar Reino Unido, una palabra que en jerga italiana se utiliza para hacer referencia a algo que es una "baratija".

El diseñador decidió menospreciar el traje firmado por Dior / Foto: InstagramEl diseñador decidió menospreciar el traje firmado por Dior / Foto: Instagram

Esto no pasó desapercibido por los seguidores de la influencer que rápidamente pusieron al diseñador en su sitio: "No tan baratija como tu comentario tan básico de celos", "Fue a hablar el que llama a infuencers 'baratijos' para modelar en tus desfiles", "¡Eres un maleducado! ¡Le estás dando un mal nombre a la moda italiana!"... y así un largo etcétera de comentarios cargando contra el italiano (que parece no cansarse de generar polémica). Pero esto no es lo mejor de todo si no que Gabbana se dedicó a responder a todos y cada uno de los comentarios de la publicación que no tenían precisamente buenas palabras para él: "Ignorante", llegó a decirle a uno de los usuarios.

El origen de la enemistad entre los italianos

Pero este comentario no solo es fruto de la envidia por no haber sido uno de los encargados de vestir a los invitados en la gran boda italiana del año. También es resultado del aprendizaje de una lección de vida que el paso del tiempo le dio a Stefano Gabbana. A modo chismorreo italiano que hasta la fecha nunca había ocupado ni un solo titular fuera de sus fronteras, se dice que su enemistad comenzó allá por 2011 Ferragni era más conocida como 'The Blonde Salad', el nombre de su blog de moda.

Stefano Gabbana respondió a todo los comentarios contra él / Foto: InstagramStefano Gabbana respondió a todo los comentarios contra él / Foto: Instagram

La italiana acudió a un evento de la firma y pidió a la organización que le regalasen un bolso edición limitada, algo que los propios diseñadores rechazaron hacer porque no contaba con un número considerable de seguidores. Desde entonces, la propia marca no cuenta con ella entre los invitados de sus diferentes eventos y Chiarra Ferragni no tiene en su vestidor prendas firmadas por Dolce & Gabbana. El único problema fue que aquella joven que se quiso aprovechar del trabajo de influencer cuando aún no era conocida, hoy día se ha convertido en una figura que mueve millones en todo el mundo. Así que en esta guerra, quien lleva las de perder...

Te puede interesar