Condenan a Dolce & Gabbana a pagar 343 millones de euros por evadir impuestos

JUGANDO CON HACIENDA

Condenan a Dolce & Gabbana a pagar 343 millones de euros por evadir impuestos

Los diseñadores de la firma italiana tendrán que afrontar una multa millonaria por pagar impuestos en el extranjero a través de una sociedad gestionada en Italia, pero con sede en Luxemburgo.

Domenico Dolce y Stefano GabbanaDomenico Dolce y Stefano Gabbana

De nada ha servido a Domenico Dolce y Stefano Gabbana el recurrir la sentencia de primer grado por la que se les declaraba culpables de evasión de impuestos. Los diseñadores de la firma de ropa italiana van a tener que hacer frente a una importante multa económica.

En noviembre de 2011, Dolce & Gabbana recurrieron el fallo de un juicio que se había iniciado en 2010, cuando la Fiscalía de Milán pedía el enjuiciamiento de los acusados por haber cometido un delito de evasión fiscal de 1.000 millones de euros. La comisión encargada del caso ha llegado a la conclusión de que sí hubo un abuso por parte de los diseñadores, que buscaron procurarse una ventaja fiscal. Ahora, la firma deberá pagar una multa de 343,4 millones de euros, como informa Europa Press.

Dolce y Gabbana con Scarlett JohanssonDolce & Gabbana con Scarlett Johansson

Tributaban en el extranjero

A través de una investigación, iniciada en 2007, se descubrió que Dolce & Gabbana habían creado en marzo de 2004 una sociedad llamada "Gado". Ésta tenía sede en Luxemburgo, a pesar de ser gestionada en Italia. Al aparecer como propietaria de algunas de las marcas de la multinacional, los impuestos se pagaban el extranjero y no en Italia.

Un duro golpe para los dos diseñadores y la sociedad a la que pertenecen. La Fiscalía también les acusó de las marcas fueron vendidas a Gado por un valor mucho más bajo que el real. La acusación les señala como principales culpables de la evasión de impuestos, marcando en 420 millones de euros por cabeza la cantidad que no pagaron, sumándole otros 200 millones por parte de la sociedad.

Te puede interesar