Dolce & Gabbana se defienden del boicot de Elton John con insultos: "Estos ataques son fascistas"

#BOICOTTD&G

Dolce & Gabbana se defienden del boicot de Elton John con insultos: "Estos ataques son fascistas"

La cruzada que inició Elton John contra los diseñadores de alta costura Domenico Dolce y Stefano Gabbana por criticar a las familias creadas por homosexuales está lejos de terminar.

Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano GabbanaLos diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana
La alta esfera social se encuentra dividida en dos opiniones. Por un lado, los que apoyan al cantante británico Elton John y se suman a su cruzada contra los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana con el hashtag #BoicottDolceGabbana. Por otro lado, los que defienden la libertad de expresión y la tolerancia ante la disparidad de opiniones.

Elton John ha sido apoyado en sus comentarios iniciales por numerosos usuarios y amigos llegando a ser compartido el hashtag #BoicottDolceGabbana por 36.000 personas, convirtiéndose en uno de los trending topics más usados del día en que se creó. Las reacciones no se han hecho de esperar en otros famosos que no han tardado en pronunciarse.

Ricky Martin comentaba desde su cuenta oficial de Twitter, "Vuestra voz es demasiado poderosa para desprender tanto odio. Despertad, estamos en 2015. Tened amor propio, chicos". Courtney Love lanzó un ataque más mordaz al decir "Voy a reunir todas mis piezas de Dolce&Gabbana porque quiero quemarlas". "Vamos a boicotear a estos insensibles e intolerantes". Victoria Beckham alzó su voz a favor de Elton John, pero con un mensaje de amor y respeto hacia su familia, procurando no compartir el hashtag e intentando no aludir a los diseñadores. "Mando amor a Elton, David, Zachary, Elijah y a todos los preciosos bebés nacidos por fecundación in vitro.

Elton John y David Furnish con sus hijos Zachary y Elijah en Saint-TropezElton John y David Furnish con sus hijos Zachary y Elijah en Saint-Tropez

De la defensiva a la ofensiva

La postura de los diseñadores ante las críticas ha tomado otro rumbo, pasando de defender su punto de vista a atacar al cantante por sus duras acciones. Gabbana ha defendido en todo momento a su compañero y expareja. "Dolce tiene sus propias ideas. Estos ataques son fascistas". Dolce también defendió su postura "soy muy consciente de que existen otro tipo de familias y son tan respetables como en la que yo creo".

Sus últimas declaraciones se han recrudecido y vuelto más agresivas hacia el cantante declarando": No me esperaba esto de una persona como Elton John, a quien consideraba inteligente.Tú predicas entendimiento, tú predicas tolerancia y luego, ¿nos atacas?. ¿Sólo porque alguien piensa de manera diferente a ti?. "Es un ignorante en el sentido en que él rechaza otros puntos de vista que no sean los suyos, pero pide respeto hacia su persona".

Domenico Dolce y Stefano GabbanaDomenico Dolce y Stefano Gabbana

Domenico Dolce y Stefano Gabbana han sido apoyados a su vez por algunos políticos italianos que pertenecen al bando más conservador. Quienes no han dudado en tachar a Elton John de 'Talibán' y comparar el ataque de coartar la libertad de expresión de los Yihadistas hacia el Charlie Hebdo con el boicot hacia la firma italiana.

La marca Dolce & Gabbana, está en el punto de mira y algunos especialistas de la industria textil comienzan a medir el impacto que pueden sufrir a nivel económico. Aunque hay profesionales que creen que los comentarios tendrán consecuencias sobre todo entre los clientes famosos que visten la marca, otros afirman que no habrá grandes repercusiones económicas.

Te puede interesar