Sete Gibernau, Arantxa Sánchez Vicario y Joan Laporta acuden al funeral de Álvaro Bultó

EN BARCELONA

Sete Gibernau, Arantxa Sánchez Vicario y Joan Laporta acuden al funeral de Álvaro Bultó

Familiares y amigos acudieron al funeral del aventurero, que falleció mientras practicaba wingfly en Suiza.

Arantxa Sánchez Vicario y José Santacana en el funeral de Alvaro BultóArantxa Sánchez Vicario y José Santacana en el funeral de Alvaro Bultó

El final de su vida no podría haber sido de otra manera. Eso dicen quienes le conocen bien. Álvaro Bultó era todo un aventurero, que nunca renunció a vivir con el riesgo. Su futuro se truncó el pasado 23 de agosto, cuando le falló el paracaídas de su traje especial con el que practicaba 'wingfly', (salto al vacío con un traje con alas) en el cantón de Berna, en los Alpes suizos.

El cuerpo sin vida de Álvaro Bultó permanecía en Suiza durante cinco días antes de ser incinerado y posteriormente trasladado a Barcelona, donde su familia y sus amigos más allegados le daban su último adiós en una misa funeral que se celebró el día 29 de agosto, en la sala 6 del tanatorio de Sarriá-Sant Gervasi, a las doce y media del mediodía.

Sete Gibernau en el funeral de Alvaro BultóSete Gibernau en el funeral de Alvaro Bultó

Todos llegaban cabizbajos, vestidos de oscuros y bajo sus gafas de sol, sumidos en la tristeza de haber perdido 'a un ser excepcional', como todos los que le conocen le califican. Entre ellos su sobrino Sete Gibernau, Arantxa Sánchez Vicario, que llegaba junto a su marido, José Santacana, Alex Crivillé, Julio Salinas, el alcalde de Barcelona, Joan Laporta o Elsa Anka, que quisieron dar sus condolencias a la familia personalmente.

Con fama de rompecorazones, que con su sonrisa conquistó a la Infanta Cristina, Paloma Lago, Ivonne Reyes o Raquel Revuelta, Cristina, la novia que tuvo tras su relación con la hija menor de los Reyes de España, se acercó para dar el pésame a la familia.

Joan Laporta en el funeral de Alvaro BultóJoan Laporta en el funeral de Alvaro Bultó

Tras el fallecimiento la familia ha estado recibiendo "cientos de condolencias" de todas partes del mundo, porque Álvaro "tenía muchísimos amigos". "Era una persona muy amable, muy popular y era muy querido por todos".

Al parecer las investigaciones que estaba realizando la policía para averiguar la razón por la que el paracaídas no se abrió, han concluido. Sin embargo, la Fiscalía parece seguir investigando los motivos del accidente.

Álex Crivillé en el funeral de Alvaro BultóÁlex Crivillé en el funeral de Alvaro Bultó

La extraordinaria vida de Álvaro Bultó

Nacido en Barcelona el 11 de junio de 1962, Álvaro Bultó fue pionero en llevar la aventura a la pequeña pantalla con espacios en TVE como 'Frontera límite' (1995), en el que protagonizó saltos en caída libre, submarinismo junto a tiburones y rutas en 4x4.

Era un apasionado del riesgo, pero también de la vida. Su aventura comenzó con las motos, una tradición familiar, pues su padre, Francisco Bultó, fue fundador de las firmas Bultaco y Montesa. Después pasó a los deportes extremos, y en los últimos años se había dedicado al paracaidismo, especialidad en la que acumulaba más de 3.000 saltos.

Te puede interesar