Raquel Revuelta

Raquel Revuelta

Nombre Raquel

Apellidos Revuelta Armengou

Profesión Presentadora

Edad 52 años (14 Junio 1967) Géminis

Nació en Sevilla, España

Cónyuge

Pareja

Biografía de Raquel Revuelta Armengou

Raquel Revuelta Armengou nació en Sevilla, el 14 de julio de 1967, es una modelo, actriz, empresaria, y presentadora de televisión. Es hija de un reputado médico y neurocirujano sevillano. Estudiaba en el colegio San José situado en Sevilla. Raquel saltó a la fama cuando se alzó con el premio en el concurso de Miss España en 1989.

En los años siguientes la modelo se dedicó al mundo de la moda, aunque ya empezaba a hacer apariciones en televisión como presentadora, estuvo presentando el concurso de la Forta 'Olé tus vídeos' desde su ciudad natal en 1992-1993. Más tarde la empresaria trabajaba como relaciones públicas de la productora de cine y TV Ábaco, y decidió montar una agencia de modelos en Sevilla llamada Doble Erre.

Precisamente este hecho le llevo a verse envuelta en una polémica cuando en 1993 el diario El Mundo publicaba una información en el que asociaba a Raquel Revuelta con el negocio de trata de blancas. Nueve años más tarde el Tribunal Supremo dictó una sentencia en la que aseguraba que se habían producido hechos difamatorios hacia la modelo, condenando al citado diario a pagarle una indemnización.

También decidió probar suerte como actriz participando en la serie 'Compuesta y sin novio' en 1994, producción protagonizada por Lina Morgan para la cadena Antena 3. Durante este mismo año la modelo contrajo matrimonio con Miguel Ángel Jiménez, padre de sus tres hijos, con el que mantuvo una relación matrimonial durante quince años.

Por otra parte en 2002 Raquel Revuelta volvía a la televisión para llevar un mini-espacio sobre cine llamado 'Estrenos de cartelera'. Al mismo tiempo que presentaba esto también conducía el magazine durante una temporada 'De un tiempo a esta parte' en Castilla-La Mancha TV.

Raquel Revuelta además participó entre 2006-2007 en el concurso de monólogos de La Sexta denominado 'El Club de Flo'. Estrenos de cartelera se estuvo emitiendo hasta 2007 en Telecinco y gracias a él la modelo recuperaba gran parte de popularidad debido en parte a su estilo sencillo y cercano a la hora de presentar, caricaturizado con un innumerable éxito por el cómico e imitador Paco León en el programa 'Homo Zapping'.

La actriz ha realizado una labor emprendedora reconocida con diversos premios, como el otorgado en 2010 por la Asociación de Empresarias de Sevilla (AES) a la trayectoria empresarial femenina. Una carrera que también ha sido alabada por la Junta de Andalucía o la Cámara de Comercio de Sevilla, entre otras entidades.

Ya en 2014 y 2015 la actriz fue invitada en varias ocasiones como colaboradora en el programa 'Sálvame Diario' con el objetivo de ayudar a los colaboradores a desfilar en una pasarela. En líneas generales algo a destacar importante de la trayectoria de Raquel Revuelta, es su apoyo incondicional a la moda de su tierra, a la que lleva por bandera todo el mundo.

De hecho también ha recibido el Premio Solidario del Festival de las Naciones de Sevilla, como empresaria sevillana de la moda por su reconocimiento a su labor por la imagen y la difusión de su tierra natal por el mundo. La modelo mantiene una relación sentimental con el torero aragonés Raúl García Herrera apodado como "El Tato".

Noticias de Raquel Revuelta

Fotos de Raquel Revuelta

Síguenos en redes