ADICCIONES

Samuel L. Jackson se sincera y habla de su problema de adicción a las drogas

El actor mundialmente conocido Samuel L. Jackson ha relatado su lucha para salir de la adicción a las drogas y el alcohol y ha agradecido a todas las personas que se volcaron con él.

Marta Navarro 17 Marzo 2019 en Bekia

El actor Samuel L. Jackson, internacionalmente conocido por sus papeles en películas como 'Pulp Fiction', 'Django Desencadenado' o la más reciente de todas, 'Capitana Marvel', ha cumplido dos décadas desde que haya logrado superar su fuerte adicción tanto al alcohol como a las drogas. Y aunque el actor es bastante reservado con su vida privada, esta vez ha querido relatar con sinceridad la dura lucha que tuvo que llevar a cabo para salir de ese bucle y de lo importante que fue para él tanto la ayuda profesional como la de su mujer e hija, las cuales fueron las que tomaron cartas en el asunto.

Y es que Samuel L. Jackson era el más afectado de toda la situación, pero no el único. Las dos mujeres de su vida, su esposa y su hija, también sufrieron al ver cómo el actor cada vez era más y más dependiente a estas drogas. "Mi hija y mi esposa me encontraron una vez inconsciente en el suelo de mi casa y no dudaron en llamar a uno de mis mejores amigos, quien casualmente era un terapeuta especializado en lidiar con la dependencia a las drogas", ha revelado el actor a la revista Esquire sobre el papel crucial que jugaron su mujer LaTanya Richardson y su hija Zoe en su recuperación.

"Al día siguiente estaba en una clínica de desintoxicación y en ese momento ni siquiera era consciente de lo importante que sería para mí. Pero desde luego que estaba preparado para ello, había llegado la hora", añadió con cierto punto de agradecimiento hacia todos los que se volcaron con él, tanto profesionales como familiares o amigos. El actor ha reconocido que no era consciente de la importancia de pedir ayuda profesional hasta que ingresó an la clínica de desintoxicación.

Harto de tequila

"Me acabé cansando de los efectos de la droga, de toda esa energía malgastada. Recuerdo que fui a la despedida de soltero del guionista Rubén Santiago y me pasé el día entero hartándome de tequila. De camino a casa pensé que necesitaba cocaína para despejarme, así que fui al sitio acordado, me hice con ella, llegué a casa, la 'cociné' y luego me desmayé antes incluso de poder consumirla, borracho como estaba", concluyó así el relato.