-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Rose McGowan sigue alzando su voz contra los casos de acoso sexual en Hollywood. La actriz, de 44 años, ha hablado esta vez con el periodista Ronan Farrow en el 92 Y de Nueva York, aprovechando la gira de presentación de su nueva autobiografía, 'Brave'. Ante una concurrida audiencia, Farrow, amigo de la actriz, decidió sacar a la luz un episodio de violación que ella había contado en privado contra un famoso actor de Hollywood. McGowan reveló así haber sido violada cuando tenía solo 15 años.
Sin embargo, cuando Farrow le preguntó si estaba lista para desvelar el nombre de su agresor, ella respondió que todavía no. También recordó la primera vez que se dio cuenta de que podía tratarse de abuso: "No lo procesé hasta que salió la historia (en el 'New Yorker')". "Siempre pensé que había sido solo una experiencia sexual (...); estaba en la cama como... '¿creo que eso es un abuso?', '¿lo es?'", relató sobre el incidente con el actor, "me mostró una película de porno suave que había hecho para Showtime, bajo un nombre distinto. Y luego tuvo sexo conmigo ".
Rose McGowan presentando su nuevo libro, 'Brave'Contra Weinstein
El periodista, según publica 'Hollywood Reporter', recordó a la audiencia que McGowan ya había contado su historia mucho antes de que todo se hiciera público. Y es que la actriz presentó sus acusaciones contra el productor Harvey Weinstein en octubre de 2017, iniciando la puesta en marcha del movimiento #MeToo, el cual Farrow también ha ayudado a promover.
Indemnizada por el suceso
El New York Times informó en octubre de que McGowan había acordado recibir 100.000 dólares tras el supuesto incidente con Weinstein en el Festival de Sundance de 1997. Según Weinstein, despedido de su compañía, el pago pretendía evitar litigios, pero no suponía una admisión de la culpabilidad. Desde entonces, más de 60 mujeres han denunciado al productor.