Meryl Streep contesta a Rose McGrowan:"No conocía los crímenes de Weinstein"

ACOSO SEXUAL

Meryl Streep contesta a Rose McGrowan:"No conocía los crímenes de Weinstein"

Meryl Streep ha querido defenderse de las acusaciones de su compañera de profesión, Rose McGowan, a través de un extenso comunicado.

Meryl Streep contesta a Rose McGrowan:"No conocía los crímenes de Weinstein"

La actriz Meryl Streep ha emitido un comunicado este martes 19 de diciembre, para defenderse de las acusaciones de Rose McGowan. Su compañera de profesión la recrimina ser una hipócrita por querer formar parte de una campaña en contra del machismo que tendrá lugar durante la gala de los próximos Globos de Oro.

En el centro de la polémica se encuentra el productor Harvey Weinstein, quien presuntamente violó a la actriz Rose McGowan y, por el cual, ha surgido el movimiento 'Me too' (yo también). Este tiene el objetivo de denunciar todos los abusos y agresiones sexuales que han tenido lugar en el mundo del espectáculo.

Centro:
Harvey Weinstein, Meryl Streep y Margo Martindale promocionando 'August: Osage County'Harvey Weinstein, Meryl Streep y Margo Martindale promocionando 'August: Osage County'

Comprometidas con la causa se encuentran actrices como Jessica Chastain, Emma Stone y Meryl Streep, que se han querido sumar a la protesta silenciosa de llevar un vestido negro en la próxima gala de los Globos de Oro, con el objetivo de denunciar el acoso que han sufrido en Hollywood algunas de sus compañeras.

Esta iniciativa no sentó muy bien a la actriz Rose McGowan que quiso pronunciarse a través de su Twitter. "Actrices como Meryl Streep que felizmente trabajaron con 'el cerdo monstruoso' [Harvey Weinstein] van a vestir de negro en los Globos de Oro como protesta silenciosa. Vuestro silencio es el problema (...). Desprecio vuestra hipocresía" criticaba.

A estos comentarios ha querido responder Meryl Streep a través de un extenso comunicado en el que confesaba: "Duele ser atacada por Rose McGowan, pero quiero hacerle saber que no conocía los crímenes de Weinstein", dijo Streep.  Según ha confesado la que interpretara a Margaret Thatcher en la 'Dama de Hierro', desconocía todo lo que estaba pasando en Hollywood.

Rose McGowan en la gala Unicef Ball 2011Rose McGowan en la gala Unicef Ball 2011

"Lamento de verdad que me vea como una adversaria", denunciaba Streep "porque estamos ambas, juntas con todas las mujeres de nuestro negocio, desafiando el mismo e implacable enemigo: el status quo que ansía volver a los malos y viejos tiempos en los que las mujeres eran usadas, abusadas y se les negaba entrar en los niveles altos y de toma de decisiones de la industria", afirmó. Según ha asegurado la actriz, le hizo llegar su teléfono a McGowan para arreglar este malentendido pero, al final, este hecho no llegó a producirse.

Escándalo en Hollywood

En este escándalo por abuso y acoso sexual, se encuentran grandes nombres de Hollywood como son los actores Dustin Hoffman y Kevin Spacey, y los cineastas Bryan Singer y James Toback, entre otros. Muchas han sido las actrices que han querido dar la cara por todas aquellas actrices que han tenido que pasar por este mal trago como es el caso de Meryl Streep.

Te puede interesar