SU TRAYECTORIA

Rosa Benito: una estrella nacida tras la muerte de su cuñada Rocío Jurado

La por aquel entonces mujer de Amador Mohedano llegó a la televisión como la sombra de 'la más grande' pero pronto supo hacerse un hueco. Ahora es todo una estrella de la pequeña pantalla.

Bekia 01 Junio 2016 en Bekia

Galería: Rosa Benito viaja a Miami

Este miércoles 1 de junio se cumplen 10 años de la muerte de Rocío Jurado. La más grande se marchaba rodeada de todos sus familiares después de perder la batalla contra el cáncer tras una lucha incansable. Por aquel entonces empezaba ya a despuntar en televisión Rosa Benito, que llegó como cuñada de 'la más grande' y a día de hoy es una celeb por sí misma.

Nacida como Rosa Josefa Benito Martínez el 4 de febrero de 1956 en Alicante, su carrera comenzó cuando en 1972 fue nombrada Miss Costa Blanca. Más tarde fue finalista de Miss España pero dejó tu incipiente carrera por amor al conocer a Amador Mohedano. Lo dejó todo por amor y se dedicó a partir de entonces en la sombra de Rocío Jurado como su asistente personal.

Siempre al lado de 'la más grande', aterrizó en televisión como colaboradora de 'El Programa de Ana Rosa', donde empezó contando cómo estaba viviendo la familia la enfermedad de Rocío Jurado y sus viajes a Houston con la esperanza de que la cantante consiguiera recuperarse y salir adelante.

La carrera de Rosa Benito arrancó en 'El Programa de Ana Rosa'

Pero el destino quiso que el 1 de junio a las 5 de la madrugada la luz de Rocío Jurado se apagó y junto a ella estaba toda su familia, que no se separaron de su cama en sus últimos días de vida. Entre ellas estaba Rosa Benito, su mano derecha.

Tras la muerte de la artista, Rosa Benito continuó con su espacio en televisión, dando el salto a 'Sálvame' el mismo día del nacimiento del programa allá por 2009. La colaboradora era una de las estrellas del espacio de las sobremesas de Telecinco y ese filón fue lo que le llevó a participar en 'Supervivientes 2011'.

En el reality de supervivencia su figura todavía se consolidó más en televisión al sacar algunos trapos sucios de su matrimonio con Amador Mohedano. En Honduras confesó que no había llevado una buena vida y que le gustaría que su marido le sacara más a cenar o a hacer planes de pareja.

'Supervivientes', la cúspide de su carrera

A su vuelta a España como ganadora del reality comenzó una grandísima época de trabajo para ella. Sus idas y venidas con Amador Mohedano -entonces se hizo famosa su frase "este es mi momento"- le hicieron amasar grandes cantidades de dinero con las que, paradojas de la vida, pagar las deudas que le había generado su marido.

Unas deudas que, sumadas a los rumores de infidelidades -algunas de esas mujeres incluso fueron a 'Sálvame Deluxe' a enseñar pruebas o mensajes-, hicieron que Rosa Benito pidiera el divorcio de Amador Mohedano. Una separación que se formalizó con papeles en 2013 y que provocó una profunda depresión a Rosa Benito, que tuvo que permanecer varias semanas alejada de la pequeña pantalla.

Unas semanas en las que recibió tratamiento médico, de hecho intentó quitarse la vida tomando varias cajas de pastillas, y tras las que volvió con más fuerza que nunca. Tan fuerte se encontraba que no dudó en volver a Honduras para visitar a los concursantes de 'Supervivientes 2014', entre ellos su ya exmarido Amador Mohedano.

Ya de vuelta a España continúa con su trabajo en 'Sálvame', donde sigue aprovechando el tirón de hablar de su marido Amador Mohedano al tiempo que trata de superar sus problemas gracias a diferentes secciones del programa: hizo el Camino de Santiago y cumplió su sueño de desfilar como modelo profesional.

La vida parecía sonreírle a Rosa Benito, toda una celebrity imprescindible en Telecinco... O no... Y es que en 2015 llegó otro durísimo momento para ella. Los enfrentamientos judiciales de su hija Chayo Mohedano y el marido de esta Andrés Fernández con Mediaset España le costaron el trabajo a Rosa Benito -y también a Amador Mohedano, que por aquel entonces era asesor del amor en 'MYHYV'-.

Entonces su vida dio un giro de 180 grados. De los platós de Telecinco pasó a modestos escenarios de media España. Una gira de pueblo en pueblo en la que madre e hija decidieron poner el trabajo muy difícil a los reporteros de 'Sálvame', a los que de vez en cuando dedicaban alguna que otra perlita entre canción y canción.

Rosa Benito tuvo que tragarse sus palabras y volver a 'Sálvame'

Pero los problemas económicos de Rosa Benito le terminaron empujando a tragarse sus palabras y tener que volver a su puesto en 'Sálvame'. "Me rompería las piernas antes de volver a bajar esas escaleras", aseguró al ser preguntada por si volverían al programa de Telecinco.

Esas palabras se las llevó el viento y Rosa Benito bajó las escaleras de 'Sálvame Deluxe' de nuevo el 4 de diciembre de 2015. Allí confiesa a Jorge Javier Vázquez que cantando era muy feliz pero que hay que pagar las deudas y se le había puesto delante "un tren que debo coger".

Un tren con un jugoso cheque para formar parte de los famosos que iban a participar en 'Gran Hermano VIP 4' y para, una vez que saliera de Guadalix de la Sierra, volver a su silla de 'Sálvame'. Ahí es donde está desde entonces con sus más y sus menos.

En las últimas semanas con sus menos, puesto que se dice que no está cómoda y que tiene la cabeza en otra parte. Una ausencia que pudo apreciarse durante la celebración de la segunda edición de la 'Sálvame Fashion Week'.

Allí tanto sus compañeros le notaron rara como ella ha confesado sentirse desplazada. Además vuelve el viejo fantasma del despido otra vez por los mismos problemas judiciales... ¿Se está apagando la luz de Rosa Benito? ¿Tiene su carrera en televisión futuro o está tocando a su fin?

En esta noticia

Rosa BenitoCelebrity

Vídeos relacionados

Los 60 a�os de Rosa Benito, una mujer todoterreno

Amador Mohedano habla sobre el paso de Rosa Benito por 'Gran Hermano VIP 4'

Rosa Benito durante su actuaci�n en Membrilla, Ciudad Real

Rosa Benito no quiere saber nada de Amador Mohedano

Amador Mohedano habla sobre Rosa Benito: "No volver� con ella, estoy a gusto con Jacqueline"