La Reina Isabel II convoca de urgencia a todo el personal de Buckingham Palace para un anuncio urgente

ANUNCIO

La Reina Isabel II convoca de urgencia a todo el personal de Buckingham Palace para un anuncio urgente

La Reina de Inglaterra ha hecho saltar las alarmas después de convocar a todo su personal de urgencia.

La Reina Isabel II convoca de urgencia a todo el personal de Buckingham Palace para un anuncio urgente

Alarma en Reino Unido. La Reina Isabel II ha convocado de urgencia a todo el personal de la Casa Real en una reunión en Buckingham Palace, residencia principal de la Monarca y su consorte. Se especula con que pudiera ser algún anuncio relacionado con Isabel II o con el Duque de Edimburgo.

la Reina Isabel II de Inglaterra en la misa por el 90 cumpleaños de la Reina Isabel II de Inglaterrala Reina Isabel II de Inglaterra en la misa por el 90 cumpleaños de la Reina Isabel II de Inglaterra

No es raro que se celebren reuniones con todo el personal, pero sí resulta extraño que la comunicación se haya realizado a lo largo de la madrugada de este jueves 4 de mayo. Como señala Daily Mail, por la mañana, el alto consejero de la Casa Real, Lord Chamberlain, y el secretario privado de Su Majestad, Sir Christopher Geidt, se dirigirán al personal.

Sin motivos para la alarma

Pese a que se ha llegado a especular incluso con la posible abdicación de la Reina Isabel, resulta poco probable que así sea, ya que la comunicación sería otra. Sumado a ello, una fuente de Buckingham Palace que ha exigido anonimato ha señalado que no hay motivos para la alarma.

La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo posan para celebrar su 90 y su 95 cumpleañosLa Reina Isabel y el Duque de Edimburgo posan para celebrar su 90 y su 95 cumpleaños

Lo más lógico es que el anuncio se haga porque afecta solo al personal de la Casa Real Británica, por lo que no hay razones para pensar que se trate de un comunicado tan importante como pueda suponar el relevo en la Jefatura del Estado o en una eventual jubilación del Duque de Edimburgo, que sigue al pie del cañón a poco más de un mes de cumplir 96 años.

La Reina Isabel cumplió 91 años el pasado 21 de abril, y pese a su avanzada edad y a llevar 65 años en el trono, Su Majestad se mantiene fuerte, enérgica y sin intención de abdicar por mucho que su heredero tenga ya 68 años. Por el momento, y salvo sorpresas, hay Isabel II para rato.

Te puede interesar