LUTO EN LA MODA

Reacciones a la muerte de Oscar de la Renta: Nieves Álvarez, Alessandra Ambrosio o JLo recuerdan al diseñador

Desde Taylor Swift a Gloria Estefan pasando por Jennifer Lopez o Naomi Campbell han querido despedirse del diseñador.

Alejandro Iriarte 21 Octubre 2014 en Bekia

Pocas horas después de confirmarse la muerte de uno de los grandes de la moda a nivel mundial, los seguidores, admiradores y clientes que han lucido vestidos y diseños de Oscar de la Renta han querido dejar constancia del afecto, estima y reconocimiento al trabajo de este excelente diseñador.

Tampoco se han olvidado de mandar apoyos sus familiares y amigos más cercanos. Entre las primeras, Jennifer Lopez, cantante y fiel seguidora de Oscar de la Renta dedicó unas palabras acompañando dos bonitas fotografías. "Mis oraciones para su familia", "descansa en paz...te vamos a echar de menos". En una de las fotos la puertorriqueña besa en la mejilla al diseñador mientras le da un amistoso abrazo por la espalda y en otra, la cantante posa con Oscar en un divertido y espontáneo momento durante una sesión de fotos.

Un icono de la moda americana

Oscar de la Renta ha sido un diseñador con estilo propio y que hizo de cada cliente y cuerpo un modelo propio para cada vestido y diseño. Quizás por ello Madonna, Penélope Cruz o primeras damas como Jackie Kennedy, Nancy Reagan o Michelle Obama eligieron las costuras de este diseñador para sus vestidos más importantes, un maestro del diseño y una de las personalidades más importantes para la República Dominicana, de ahí que uno de sius expresidentes Leonel Fernández haya compartido este mensaje: "Gran pesar por la muerte del diseñador y amigo Oscar de la Renta, uno de los dominicanos más universales de nuestra historia. Paz a su alma".

Algunas de sus modelos como Alessandra Ambrosio, una de las profesionales de Victoria's Secret compartió una fotografía en la que posaba en la casa de Oscar en la República Dominicana: "Ha sido un honor trabajar y lucir tus creaciones!". Joan Smalls, otra modelo que lució diseños de Oscar ha compartido también una fotografía, esta vez con un mensaje desde los que trabajaron con él: "Siempre vivirás en nuestros corazones, gracias por todos los buenos momentos".

Todos destacan una profunda sensibilidad

Además de sus clientes y compañeros de profesión los mensajes llegan también desde el mundo de la música. La toya Jackson ha compartido en su cuenta de Twitter: "Oscar de la Renta, te vamos a echar de menos a ti y a la moda tan elegante que nos has dado. D.E.P. Una Leyenda del Diseño".

Gloria Estefan ha compartido con sus seguidores de Twitter: "DEP icono latino, Oscar De La Renta, quien ha sido gran parte de tres de los momentos más grandes de mi vida. Amor&Paz para su familia y seres queridos!". Por su parte Naomi Campbell ha querido agradecer la fuente de inspiración y apoyo que ha supuesto Oscar en la vida de la modelo: "¡Tu has hecho que este deseo se haga realidad! D.E.P. El CaballerodelaModa #Oscar de la Renta".

Desde España todo el mundo de la moda con el que guardaba especial relación está de luto. Desde diseñadores, a parte del mundo de la comunicación y los medios han querido mandar también mensajes de apoyo. La modelo Nieves Álvarez ha destacado la pérdida de un "gran icono de la moda americana" y lo ha recordado con el apodo clásico por el que era conocido en el gremio: "El gran Gentleman de la moda" "un #maestro".

En esta noticia

Oscar de la RentaDiseñador