Muere Pilar Bardem a los 82 años a causa de una enfermedad pulmonar

TRISTE ADIÓS

Muere Pilar Bardem a los 82 años a causa de una enfermedad pulmonar

La actriz ha fallecido en un hospital de Madrid en el que estaba ingresada debido a que padecía un cáncer de pulmón.

Muere Pilar Bardem a los 82 años a causa de una enfermedad pulmonar

Pilar Bardem ha muerto a los 82 años en Madrid el 17 de julio de 2021 tal y como ha informado su familia a través de un comunicado: "Queremos compartir la noticia de que nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos", han escrito sus hijos Carlos, Mónica y Javier Bardem en dicha nota.

Carlos y Pilar Bardem en la doble entrega de la Medalla de Oro de la AcademiaCarlos y Pilar Bardem en la doble entrega de la Medalla de Oro de la Academia

Debido a la enfermedad pulmonar que sufría, estaba ingresada en la clínica Ruber de la capital. "Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre", se seguía leyendo en el comunicado de la familia.

La actriz era fumadora y fue diagnosticada con un cáncer de pulmón, sin embargo, en todo momento ha continuado en la medida de lo posible estar a l pie del cañón. Se adentró en el mundo del cine en los años sesenta trabajando con directores de la talla de Fernando Fernán Gómez. Fue a partir de los ochenta, cuando pasó por la televisión en Estudio 1, cuando hizo más trabajos como las series 'Los gozos y las sombras' y 'Lorca, muerte de un poeta'. Su momento de máximo esplendor le llegó al ganar el Premio Goya con la película 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto' de Díaz Yanes allá por los noventa. Es recordada por haber actuado en películas como 'Airbag', de Juanma Bajo Ulloa, 'Las edades de Lulú', de Bigas Luna, o 'Carne Trémula', de Pedro Almodóvar. En televisión, participó en 'Hermanas' y 'Abierto 24 horas', entre otros.

Pilar y Javier Bardem en el estreno de 'Ma ma'Pilar y Javier Bardem en el estreno de 'Ma ma'

Nacida en Sevilla, consiguió muchos de sus trabajos en Madrid y participó en más de 80 películas, 43 obras de teatro, ya que además su padre, Rafael Bardem, también era actor y 31 series de televisión. También su madre, Matilde Muñoz Sampedro, despuntó en la actuación.

Un buen legado

A su paso ha dejado un buen legado de actores, ya que es madre de Javier Bardem, ganador del Premio Oscar, y del también actor y escritor Carlos Bardem, con los que ha sido vista en numerosas ocasiones. Aunque no tanto en el cine, su hija Mónica Bardem ha seguido su estela. A su vez, es suegra de la también ganadora del Premio Oscar Penélope Cruz, con quien ha sido vista en algún evento y tenía una buenísima relación.

Te puede interesar