Antonio Banderas, Pedro Sánchez, Irene Montero... lloran la muerte de Pilar Bardem

ÚLTIMO ADIÓS

Antonio Banderas, Pedro Sánchez, Irene Montero... lloran la muerte de Pilar Bardem

Han sido muchos rostros de la política, el cine o la cultura en general los que han querido dar el último adiós a la actriz.

Antonio Banderas, Pedro Sánchez, Irene Montero... lloran la muerte de Pilar Bardem

La muerte de la actriz Pilar Bardem a los 82 años ha creado mucha tristeza no solo en el mundo del cine y la actuación, sino de la sociedad española, por so muchas personalidades del mundo de la política y la cultura han querido compartir un mensaje lleno de cariño a través de las redes sociales con motivo de su fallecimiento.

Una de las primeras personas que ha lamentado su muerte ha sido el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha compartido unas palabras junto a una foto de la actriz: "Nos deja su enorme legado en cine, teatro y televisión. Pero la gran Pilar Bardem era, por encima de todo, una defensora de la igualdad, la libertad y los derechos de todas y todos. Un sentido abrazo a su familia y seres queridos. Su recuerdo estará siempre con nosotros". Desde la cuenta oficial del Partido Socialista se ha hecho lo propio con el siguiente mensaje: "Icono de la cultura, los derechos sociales y la igualdad. Esa eras tú, querida Pilar. Tu trabajo siempre quedará en nuestra memoria. Nuestro cariño a todos sus familiares y amigos".

También Miquel Iceta, Ministro de Cultura, le ha rendido homenaje: "Su memoria la mantendrá viva entre nosotros". El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón no ha querido quedarse atrás y por eso ha dicho: "Se nos va Pilar Bardem, una artista inmensa que, además, estaba profundamente comprometida con la cultura y el avance social en España y en el resto del mundo. Siempre apoyó las causas solidarias y fraternas. Un abrazo enorme a sus familiares". Del mismo modo la Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dicho: "Pilar Bardem siempre será una mujer referente de nuestro cine y teatro, de nuestra cultura, y un ejemplo de compromiso con la democracia. No vamos a olvidar que con tu vida has hecho este mundo mejor. Mi abrazo amigo para @carlosbardem, Javier, Monica y toda su gente".

En cuanto a compañeros de profesión más allá de la política, Santiago Segura ha escrito: "Pilar Bardem D.E.P. Una mujer fuerte y guerrera, inteligente y comprometida, una actriz con personalidad y carisma, una madre que ha inculcado a sus hijos, Monica, Javier y Carlos los valores que los han convertido en las excelentes personas que son.

Lo siento muchísimo". Las fotos y los mensajes de cariño no han dejado de sucederse, como lo que ha dicho Antonio Banderas: "Nos deja #PilarBardem y el cine y el teatro español pierden a una gran actriz. Mi corazón, con su familia en estos difíciles momentos. Un fuerte abrazo para Carlos, Mónica y Javier".

Más y más mensajes de cariño

El presentador Andreu Buenafuente se ha pronunciado así sobre su muerte: "Mi respeto por la gran Pilar Bardem. Mi pésame a la familia. Siempre en el recuerdo una mujer fuerte y valiente". Y Daniel Guzmán ha dicho: "Hoy es uno de esos días tristes que cuesta asimilar. Hoy se marcha alguien incondicional, noble y comprometida. Amiga y compañera. Siempre comprometida con la vida, con un oficio maravilloso y con los demás. Alguien con valores y coherencia. Gracias Pilar Bardem por tanto".

Juan Diego Botto, María Valverde, Ana Milán, Itziar Castro, Eduardo Noriega y otros muchos conocidos han querido enviar un mensaje a la familia de apoyo y reconocer el trabajo que durante tantos años ha desempeñado Pilar Bardem, aportando mucho tanto a la cultura como al sociedad.

Te puede interesar