Merche, una mujer luchadora y con mucha suerte en el amor: así ha logrado salir adelante

SONRÍE A LA VIDA

Merche, una mujer luchadora y con mucha suerte en el amor: así ha logrado salir adelante

A pesar de su excelente recorrido profesional, la cantante ha tenido algunos problemas económicos con Hacienda que no han conseguido frenarla ni despistarla de su flamante relación con Arturo Requejo.

Merche, una mujer luchadora y con mucha suerte en el amor: así ha logrado salir adelante

Mercedes Trujillo es ya una artista consolidada en España. La cantautora, que prefirió llevar su carrera artística bajo el nombre de Merche, lleva décadas en el mundo de la música de forma profesional y ha sido la autora de canciones que han alcanzado lo más alto en las listas de éxitos más importantes de España. Sin duda alguna, la gaditana ha conocido lo que es la fama y lo ha ganado todo gracias a la buena recepción de su música dentro del pop español.

Aunque ya cuenta con más de 500.000 seguidores en todas sus redes sociales, sus inicios se daban allá por 2001 con 'No pidas más amor' en su intento de representar a España en el festival de Eurovisión, hecho que fracasó al quedar en sexta posición, pero que le ayudó a abrirse su propio camino dentro del área musical del país. Desde entonces ha publicado nada más y nada menos que ocho álbumes de estudio, así como dos reediciones especiales y tres álbumes recopilatorios. Además ha recogido toda su trayectoria musical en giras por todo el territorio nacional.

Merche en el concierto 'Vive Dial' 2018 en MadridMerche en el concierto 'Vive Dial' 2018 en Madrid

Con estos datos puede afirmarse que la carrera de la cantante ha ido viento en popa. Sin embargo, no todo han sido momentos de gloria para ella. Sus problemas, sorprendentemente, están más bien relacionados con el dinero y es que Merche se ha enfrentado a serias multas de Hacienda por deber grandes sumas de euros. No obstante, la artista ha asumido sus responsabilidades y está intentando encontrar las maneras de subsanar sus pagos.

Aunque la gaditana está colaborando lo más rápido posible con el fisco para tratar de deshacerse de esos problemas cuanto antes, no hay nada que pueda frenarla. Además, su familia está siendo un gran apoyo para ella, especialmente su hija Ambika y su pareja, Arturo Requejo, que le llenan de energía día a día. Ellos y sus fans son las fuerzas que necesita para salir definitivamente de este bache.

Una deuda superior al millón de euros

Según informaba Diez Minutos, los problemas de Merche con el erario público comenzaban en 2015, cuando Hacienda le reclamaba más de un millón de euros. La intérprete de canciones como 'Abre tu mente' o 'Eras tú' pudo entonces rebajar la multa afrontando un primer pago de 400,000 euros, pero aún seguía debiendo más de la mitad del dinero. La gaditana despidió inmediatamente a los responsables de sus asuntos financieros, quienes, según ella misma confirmaba para la revista, la habían traicionado con sus malas gestiones al dejarla ahogada con tal deuda. Asimismo, afirmó que puso este asunto en manos de sus abogados de forma inmediata para que las consecuencias no crecieran y tranquilizó a sus fans confirmando que era capaz de solucionar las deudas con su trabajo.

Merche en la presentación de los Premios Cadena Dial 2015Merche en la presentación de los Premios Cadena Dial 2015

Su sello discográfico, en concurso de acreedores

Tras depositar su confianza en las personas equivocadas la cantautora tuvo que cerrar en diciembre de 2017 el sello discográfico que ella misma había montado a comienzos de 2003, según informaba El Norte de Castilla. Merche había iniciado este proyecto con el objetivo de sentirse más libre a la hora de lanzar su música, además de servirle para ampliar sus horizontes económicos. Sin embargo, el sello entró en concurso de acreedores en 2017 y terminó desapareciendo.

Obligada a vender su casa

Lo cierto es que Merche nunca ha negado sus problemas con Hacienda y siempre ha intentado hacer saber a sus seguidores que es un asunto que tiene controlado y que no le va a hundir. No obstante, la cantante tuvo que tomar otra dura decisión para sanear sus deudas y en junio de 2018 vendió su casa unifamiliar en Villaviciosa de Odón (Madrid) por un precio mucho menor del que realmente valdría. Según informa Look, la vivienda fue vendida por unos 495.000 euros, una cantidad muy baja para tratarse de un chalé de 247 metros cuadrados, más de 3.600 de parcela y piscina incluida.

Meche y Arturo Requejo en la presentación de Pitingo 'Sol, bulería y más'Meche y Arturo Requejo en la presentación de Pitingo 'Sol, bulería y más'

Esto no sería más que una señal de la urgencia de Merche con respecto a sus impagos con Hacienda, pero también se trataría de un gesto de la artista de demostrar que quiere finiquitar sus problemas económicos lo antes posible. En 2018 estuvo participando en 'Bailando con las estrellas', el concurso de Televisión Española a través del cual hubiera pretendido sumar algo de dinero a sus cuentas bancarias. No obstante, la cantante fue la segunda expulsada del talent show.

Muy afortunada en el amor

Sin embargo, no todo son malos momentos para la artista y estos asuntos económicos no le quitan la felicidad que le da su relación con Arturo Requejo. Lo cierto es que Merche sigue tan enamorada de su pareja como desde el primer día y presume de ello en sus redes sociales para compartirlo con sus fans. Ambos se profesan su amor desde 2013 y viven muy felices en compañía. La cantautora ha querido incluso dedicarle la letra de una de sus canciones más conocidas y que ella misma ha compuesto, 'Te espero cada noche', cuyo mensaje es una muestra de paciencia por la dura carrera de la artista que a veces le hace estar lejos de casa.

Requejo, exconcursante de 'Gran Hermano', siempre ha sido un gran apoyo para Merche y no dudó en acoger en su casa de la sierra de Madrid a la cantante y a su hija adoptada Ambika cuando vendió su chalé en 2018. Tras todos estos años de relación, Requejo y Trujillo han hecho saber que ellos no necesitan pasar por el altar para sellar su amor y, aunque la gaditana adoptó a su hija en 2014 bajo su única responsabilidad, ambos desearían ampliar la familia. De hecho, a Merche le encantaría tener la oportunidad de ser madre biológica junto al amor de su vida y no lo descarta, pero de momento la pareja se lo pasa de maravilla en compañía de la hija de la cantante. Tanto es así que Arturo Requejo quiere a Ambika como si fuera una más de sus hijos.

Merche y Arturo Requejo besándoseMerche y Arturo Requejo besándose

Todo son buenos momentos para la pareja, que mira siempre con buena cara a las adversidades y colaboran juntos como una verdadera familia. A pesar de esos pequeños sustos que le ha dado el dinero, la cantautora lo tiene todo para ser feliz y así lo reconoce ella misma en sus redes sociales: en los peores y mejores momentos, la gaditana siempre le está agradecida a la vida, a su familia y a sus fans por ser quien es. De momento, Merche solo necesita algo de tiempo para terminar de solucionar sus problemillas con Hacienda, pero sin duda estos momentos son mucho más fáciles teniendo a Arturo Requejo a su lado.

Te puede interesar