Melissa Joan Hart, de niña prodigio a su coqueteo con las drogas

¡FELICIDADES!

Melissa Joan Hart, de niña prodigio a su coqueteo con las drogas

La actriz Melissa Joan Hart, más recordada por su papel protagonista en la serie 'Sabrina, cosas de brujas' cumple 40 años. Recordamos los momentos en los que la actriz ha sido más polémica.

Melissa Joan Hart en la alfombra roja de los People's Choice Awards 2014Melissa Joan Hart en la alfombra roja de los People's Choice Awards 2014

En los 90, Melissa Joan Hart fue la niña prodigio de la televisión en todo el mundo con su papel protagonista en la serie de Nickelodeon 'Clarissa lo explica todo' y después, dando vida a una bruja adolescente llamada Sabrina Spellman en la serie 'Sabrina, cosas de brujas'. Han pasado 20 años de aquello y ahora Melissa Joan Hart ya es una mujer casada y con tres hijos, aunque entre medias, ha tenido una vida de lo más temblorosa.

Para Melissa Joan Hart su gran momento llegó con la serie de televisión 'Clarissa lo explica todo'. Era una comedia de lo más costumbrista sobre las situaciones cotidianas por las que tenía que pasar una adolescente llamada Clarissa Marie Darling. La serie se emitió durante cuatro temporadas e hizo que Melissa Joan Hart ganase tres Young Artists Awards.

Melissa Joan Hart en 'Clarissa, lo explica todo'Melissa Joan Hart en 'Clarissa, lo explica todo'

Esta ficción fue una fuente de inspiración para otras series que vinieron después como 'Lizzie McGuire', serie que se apoyaba en animaciones para explicar muchas de las situaciones por las que pasaba la protagonista, como ocurría en 'Clarissa lo explica todo'.

Tras esa serie, Melissa Joan Hart siguió en activo pasando por algún que otro concurso americano y haciendo cameos en telefilmes hasta que por fin, su típico físico estadounidense y su gracia delante de la cámara hicieron que los productores de una nueva serie vieran en ella a la mejor protagonista.

'Sabrina, cosas de brujas'

El primer capítulo de 'Sabrina, cosas de brujas' se emitió el 27 de septiembre de 1996 en la cadena ABC en Estados Unidos. En total, la primera temporada obtuvo un total de 9.31 millones de espectadores en todo el mundo, dato que fue aumentando con las siguientes temporadas hasta que hubo un cambio de cadena a la WB. Esta mudanza repercutió en la audiencia haciendo que se desplomara y, finalmente, se cancelara la serie el 24 de abril de 2003.

Sabrina y sus dos tías Hilda y Zelda Spellman con el gato SalemSabrina y sus dos tías Hilda y Zelda Spellman con el gato Salem

En España, la serie fue emitida por Antena 3 al mediodía y se convirtió en todo un éxito. 'Sabrina, cosas de brujas' era una adaptación televisiva de un cómic de mismo nombre que tuvo una versión animada en los 70. Esto no triunfó demasiado hasta que se estrenó el programa piloto de la serie que hoy conocemos y que tuvo tan buena recepción.

A grandes rasgos, el argumento de 'Sabrina, cosas de brujas' es el de una chica adolescente que al cumplir 16 años, descubre que es una bruja. Para aprender a controlar sus poderes y aprender todo sobre el mundo de la magia, estaban sus tías Zelda y Hilda, dos solteras que viven en una casa victoriana con Salem, un antiguo mago que a causa de un embrujo, es sentenciado a vivir en el cuerpo de un gato y que se convierte en el personaje más desternillante de la serie.

La serie, que emitió 163 episodios, tuvo tanta repercusión, que se llegaron a producir spin-offs en forma de películas como 'Sabrina va a Roma' o 'Sabrina en Australia'. Muchos nostálgicos extendieron el rumor de un posible reboot de la serie hasta que Melissa Joan Hart, en unas declaraciones para Entertainment Weekly, dijo que tuvo el final perfecto y que no tendría sentido retomar la historia.

Sus coqueteos con las drogas

Tras la cancelación de la serie, Melissa Joan Hart se convirtió en un juguete roto y cayó en un pozo bastante oscuro. De salir en las carpetas de miles de adolescentes en todo el mundo, Hart pasó a coquetear con sustancias de todo menos legales y a correrse juergas a las que sus tías Hilda y Zelda jamás le habrían permitido asistir.

Melissa Joan Hart en la portada de la revista 'Maxim' bajo los efectos de las drogasMelissa Joan Hart en la portada de la revista 'Maxim' bajo los efectos de las drogas

Muchos años después de ser una de las adolescentes más famosas de Estados Unidos, Melissa Joan Hart publicó una autobiografía llamada 'Melissa, lo explica todo' haciendo un guiño a su primera serie y en donde explicaba cómo se truncó su vida depués de la serie 'Sabrina, cosas de brujas'.

El anonimato se antojaba cercano para alguien que lo había tenido prácticamente todo, incluso tuvo acceso a los vicios más caros y a la compañía de los más deseados. Melissa Joan Hart contaba en su libro que tuvo relaciones sexuales esporádicas con una mujer y que hasta tuvo un romance secreto con uno de los Backstreet Boys, Nick Carter y con el actor Jerry O'Connell.

Pero eso no es todo, Hart también habló de las eternas fiestas a las que acudía en la mansión Playboy de Hugh Hefner donde consumió éxtasis. Incluso admitió que llegó a realizar una sesión de fotos para la revista Maxim bajo los efectos de las drogas y que estuvo enganchada a las drogas durante un año y medio. Decir a su favor, que jamás probó la cocaína a pesar de que Paris Hilton le ofreciera. Además confesó que llegó a expulsar dos veces a Ashton Kutcher de fiestas en su casa porque solía hacer comentarios fuera de lugar.

Su pérdida de peso

Afortunadamente, Melissa Joan Hart supo salir del fango a tiempo y ahora su vida es completamente distinta a la que llevaba cuando tenía 20 años. En 2003 se casó con el vocalista del grupo Course of Nature, Mark Wilkerson con el que tiene tres hijos: Braydon, Mason Walter y Tucker McFadden Wilkerson. Además, Melissa Joan Hart es empresaria, escritora y directora.

Melissa Joan Hart luce cuerpazo en bikiniMelissa Joan Hart luce cuerpazo en bikini

Ser madre es maravilloso, pero no así para el cuerpo de la mujer, o al menos de algunas que no lograr recuperar su figura anterior al embarazo, si es que así lo deseaban. Melissa Joan Hart sufrió cambios muy bruscos de peso tras dar a luz a su último hijo, por el que llegó a engordar casi 14 kilos. En una entrevista para la revista People, de la que fue portada, la actriz comentó que fueron meses de dieta y mucho esfuerzo hasta que pudo conseguir la figura que quería. Cuando la consiguió, estaba tan orgullosa que compartió su cambio físico publicando en Instagram una fotografía suya en bikini.

Adelgazar vino después de que se publicaran unas fotografías robadas de Hart en una playa de California que le dejaron horrorizada. La actriz llegó a pesar 70 kilos, lo cual con su poca estatura hacía que llegara a tener sobrepeso. Las fotografías corrieron como la pólvora en internet y la gente bromeó con el aspecto de Melissa Joan Hart, lo cual le afectó más de lo que esperaba. "La gente está acostumbrada a ver a esas famosas que a los dos días de dar a luz caben de nuevo en sus vaqueros ajustados. Hay una gran presión con esto en Hollywood, y lo que se sale de la norma es enseguida criticado" dijo en la revista People.

Tras aquello, fue imagen de un anuncio de una marca de nutrición. Según cuenta Hart, gracias al programa nutricional de esa marca, fue que ella pudo conseguir su objetivo y perder 18 kilos. "No quiero demostrar a nadie que soy más joven de lo que soy o diferente. Ahora me siento bien y me gusta cómo estoy", declaraba. Ahora, todo es alegría en su vida y los años no podrían sentarle mejor.

Te puede interesar