Esta es una de las mayores fuentes de ingresos de Sergio Ramos más allá del fútbol y los caballos

BUEN EMPRESARIO

Esta es una de las mayores fuentes de ingresos de Sergio Ramos más allá del fútbol y los caballos

El futbolista ha sabido invertir muy bien el dinero que ha ido ganando a lo largo de su carrera como futbolista.

Esta es una de las mayores fuentes de ingresos de Sergio Ramos más allá del fútbol y los caballos

Sergio Ramos ha demostrado con el paso de los años que ha sabido invertir muy bien su fortuna obtenida gracias a su carrera deportiva, y es que a pesar de que haya sido objeto de mofas y burlas en más de una ocasión por sus declaraciones, los negocios no se le dan nada mal. Inversiones inmobiliarias millonarias, caballos de competición, derechos de imagen vendidos a las mejores plataformas... Su patrimonio no para de crecer.

Ahora se ha podido saber que el negocio que mejor le funciona es nada más y nada menos que sus derechos de imagen, sumado a sus inversiones o propiedades. Su sociedad, de la que es administrador único y socio mayoritario, tiene un patrimonio neto de 80 millones de euros, tal y como se indica en el último ejercicio contable registrado, el de 2020.

Sergio Ramos en su presentación en el PSGSergio Ramos en su presentación en el PSG

El futbolista cobró cerca de 3 millones de euros en derechos de imagen, ingreso que proviene de haber firmado con Amazon un contrato por el lanzamiento de un documental sobre su vida y carrera que ya se ha podido disfrutar. Asimismo, una de las grandes inversiones del futbolista es la de la macrourbanización Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales SA, de la que es apoderado, pero que ha registrado pérdidas, porque no siempre es ganar.

Un gimnasio, un parking, los caballos...

Por otro lado, es administrador mancomunado en Battle4Run SL que se dedica a la venta de todo tipo de máquinas deportivas y pronto abrirá un gimnasio. Y es siempre intenta invertir su dinero de la mejor manera, entrando y saliendo de numerosos negocios, como de uno de un parking y un centro comercial en Marbella, a través de Gestora Mediterránea de Infraestructuras, empresa en la que participaba con un 30%. En 2015, acordó con el Ayuntamiento de la ciudad malagueña construir cuatro pistas de pádel, una de baloncesto y una de patinaje sobre un gran aparcamiento.

Sergio Ramos en su presentación en el Paris Saint GermainSergio Ramos en su presentación en el Paris Saint Germain

Y no hay que olvidar su éxito en el mundo equino, ya que Ramos se ha convertido en uno de los criadores de caballos de referencia en España. Es propietario de Álamo, uno de los mejores caballos de saltos del mundo, y además cuenta con numerosos ejemplares de pura raza en su hípica de Sevilla. Sea como fuere, ha sabido hacerlo muy bien y a pesar de que se haya marchado a Francia debido a su fichaje por el PSG, su familia sigue en España muy pendiente de sus negocios e inversiones.

Te puede interesar