Sergio Ramos, más allá del fútbol: así crece su beneficioso negocio de hípica

EMPRESA Y PASIÓN

Sergio Ramos, más allá del fútbol: así crece su beneficioso negocio de hípica

El futbolista apostó hace años por el mundo de los caballos y no para de reportarle beneficios siendo uno de sus negocios más importantes.

Sergio Ramos, más allá del fútbol: así crece su beneficioso negocio de hípica

Sergio Ramos puede que no haya llegado a su nuevo equipo, el PSG, con buen pie, después de que se le haya tachado de 'altivo' dentro del vestuario a pesar del poco tiempo que lleva ahí. Pero mientras se habitúa a su nueva via en París, no hay que olvidar todos los frentes abiertos que tiene en España en relación a sus diversos negocios.

Su faceta como empresario no le va mal, sobre todo en el mundo hípico. Su caballo Álamo se ha clasificado para la Copa de las Naciones, una de las competiciones hípicas más prestigiosas. Además, se ha asociado al jinete Sergio Álvarez Moya, con quien compró este caballo valorado en un millón y medio de euros. Por otro lado, compraron la yegua Eliante Z.

Sergio Ramos recibiendo galardón de la SICAB 2018Sergio Ramos recibiendo galardón de la SICAB 2018

La llegada de este caballo a la vida de Sergio ramos fue celebrada por él mismo, y así lo hizo saber a través de un mensaje compartido en sus redes sociales, diciendo: "Seguimos apostando por la excelencia. Álamo, bienvenido a la familia. Es un privilegio contar con el actual campeón de la final de la copa del mundo y de la final top10".

El futbolista ha conseguido compaginar su carrera deportiva con sus negocios y aficiones, que de algún modo ha conseguido convertir en una fuente de ingresos. Su pasión por los caballos se ha convertido en un importante negocio en su vida y quizá se centre en este camino cuando deje de manera definitiva el fútbol. Su yeguada SR4 se encuentra en la finca sevillana de Bollullos de la Mitación La Alegría, en la que celebró su boda con Pilar Rubio en junio de 2019.

La familia Ramos Rubio en la 28 edición de la SICABLa familia Ramos Rubio en la 28 edición de la SICAB

Y en algunos momentos importantes de su vida sus caballos también cabida, como su caballo Yucatán, campeón del mundo en 2018, que recibió a los invitados. El director de la yeguada es Carlos Muela, el marido de Myriam Ramos, la hermana del futbolista, y han sido varios los premios internacionales que han conseguido.

Apasionado del arte

Más allá de los caballos, siente una pasión desmedida por el arte, por eso posee una importante colección y que llama Sergio Ramos Collection. Entre las personas de máxima confianza que lo asesoran se encuentra el galerista Fer Francés y su colección tiene sobre todo piezas de arte figurativo contemporáneo internacional. Las obras oscilan en precios que van desde los 30.000 euros hasta el medio millón.

Te puede interesar