María Jesús Ruiz y Eva González, dos maneras distintas de llevar una carrera televisiva tras ser Miss España

¡QUÉ DIFERENCIA!

María Jesús Ruiz y Eva González, dos maneras distintas de llevar una carrera televisiva tras ser Miss España

Ambas comenzaróon en la televisión de la misma forma pero una optó por los realities y la polémica, mientras que otra quiso llevar una vida mucho más discreta.

María Jesús Ruiz y Eva González, dos maneras distintas de llevar una carrera televisiva tras ser Miss España

El certamen de Miss España les dio a Eva González y a María Jesús Ruiz la oportunidad de despegar sus carreras en el mundo de la televisión. Sin embargo, aunque un mismo certamen les uniese, el rumbo que tomaron en sus respectivas carreras fue muy distinto. Mientras que la sevillana se ha labrado una carrera de éxito como presentadora, su compañera decidió seguir un camino lleno de polémicas y escándalos que le han hecho ser una de las protagonistas diarias de las noticias del corazón. Así ha sido su paralela carrera sin ningún punto en común más allá de que salen en televisión.

Eva González tras ser proclamada Miss España 2003Eva González tras ser proclamada Miss España 2003

Eva González empezó a trabajar como modelo en la agencia Doble Erre de Sevilla, donde consiguió el título de Miss Sevilla al mismo tiempo que estudiaba Trabajo Social. Pero la modelo, al ver su progreso en el mundo de la moda, decidió dejar los estudios para dedicarse enteramente a conseguir la corona de Miss España. Y así lo hizo cuando en 2003 se postuló para conseguir la corona en representación de Sevilla.

Pero no solo consiguió este premio sino que además le otorgaron los premios de Miss Simpatía y Miss Elegancia. Tras esto, la modelo se postuló como candidata en representación de España para Miss Universo 2003, pero no consiguió estar entre las 15 mejores. Aún así la joven comenzó a trabajar en el mundo de la moda en España desfilando en la Pasarela Cibeles y se trasladó al mundo de la televisión en 2004 colaborando en el programa de televisión 'UHF' de Antena 3. Además llegó a actuar en un capítulo de 'Los Serrano'.

Eva González y Cayetano Rivera celebran 10 años de relaciónEva González y Cayetano Rivera celebran 10 años de relación

La presentadora siguió trabajando en el mundo de la televisión presentando el concurso 'Dímelo al oído' y para el programa de 'Buenafuente', labrándose un nombre en la televisión. Tan bien le fue a González que terminó presentando el programa de Canal Sur 'Se llama copla' desde 2007 hasta 2016, siendo reconocida en numerosas ocasiones por su buen trabajo. Sin embargo, a Eva González no solo le iba estupendamente en el trabajo, también en el amor. A pesar de que la presentadora mantuvo una breve relación con Arturo Valls que no fue del todo bien y un noviazgo de cuatro años con el portero Iker Casillas, Gónzalez encontró el amor definitivo en brazos de Cayetano Rivera, al que dio el 'sí quiero' el 6 de noviembre de 2015.

El increíble contraste de la vida de María Jesús Ruiz

Después de lo bien que le fue a Eva González tras su paso por Miss España, cuesta creer que María Jesús Ruiz estuviese en el mismo lugar que González tan solo un año más tarde, pero así fue. La modelo decidió dejar su carrera de Magisterio para presentarse al certamen, siendo la ganadora de esa edición y proclamada Miss España 2004; de hecho fue la propia Eva González quien le entregó la corona entre lágrimas. Tras este certamen, la colaboradora siguió los pasos de González presentándose a Miss Universo 2004 y quedando entre las 15 finalistas.

Eva González dándole la corona a María JesúsEva González dándole la corona a María Jesús

Pero esto cambió rápidamente en cuanto la modelo aceptó concursar en la segunda edición del reality 'La granja de los famosos' en 2005, donde comenzó una relación con Dani DJ que fue altamente seguida por la prensa rosa debido a sus idas y venidas y a sus numerosas polémicas. Desde este momento empezaría María Jesús su trayectoria profesional ligada al mundo del corazón, de las polémicas y de los enredos amorosos.

No obstante, dos años más tarde quiso reemprender su carrera como modelo y en 2007 participó en el certamen internacional de Reina Hispanoamérica, donde quedó en un segundo puesto. Pero a pesar de que la modelo intentaba labrarse una carrera en el mundo de la moda, las polémicas seguían salpicando su vida cuando dos años más tarde terminó su relación con Dani DJ y en 2013 decidió abandonar España junto a Gil Silgado, un empresario andaluz que le sacaba 31 años, para mudarse a Latinoamérica y según ella, despegar allí su carrera como modelo y actriz.

María Jesús Ruiz y José María Gil Silgado paseando por la Feria de Abril 2013María Jesús Ruiz y José María Gil Silgado paseando por la Feria de Abril 2013

Pero como era de esperar, esto no fue lo que le sucedió a la modelo y en 2015 tuvo que sufrir lo que ella califica uno de los peores momentos de su vida: el que era su pareja, Gil Silgado, fue arrestado y detenido por un delito contra Hacienda en Santo Domingo mientras ella estaba embarazada de su primera hija. Por este motivo, la modelo decidió volver a España y un año más tarde anunció su ruptura con el empresario para regresar nuevamente con él en 2017 y romper definitivamente su relación unos meses más tarde.

Su separación de Gil Silgado causó mucha polémica, ya que el empresario alegó que la modelo le había robado más de 200.000 euros estando en prisión. Otra de las grandes polémicas que protagonizó por estas fechas es que al mismo tiempo que se veía con Gil Silgado, comenzó una relación con el también empresario Julio Ruz. Desde este momento, la modelo se acercó mucho más al mundo del corazón siendo una invitada asidua a 'Sálvame' y terminando trabajando de colaboradora para ellos. Tanto es así que cuando terminó su relación con Julio Ruz, ambos entraron como pareja de concurso a 'Gran Hermano DÚO', una experiencia que no le fue nada bien al empresario ya que terminó siendo expulsado del reality por el comportamiento innaceptable que tenía con la modelo. Además, el paso de María Jesús Ruiz por 'GH DÚO' ha estado lleno de momentos vergonzosos, como el que protagonizó cuando dijo que Antonio Tejado era capaz de todo, insinuando acusaciones muy graves.

María Jesús Ruiz reencontrándose con Julio Ruz en 'GH Dúo'María Jesús Ruiz reencontrándose con Julio Ruz en 'GH Dúo'

Dos carreras por tanto, totalmente pararelas y sin puntos en común. Mientras que María Jesús Ruiz ha optado por llevar una vida llena de controversia y polémica, siempre en la mira de todos los programas del corazón, Eva González ha querido seguir una línea mucho más discreta, disfrutando de su vida junto a su marido y a su hijo y presentando programas de televisión como 'Masterchef' o 'La Voz', sin duda, dos maneras muy distintas de despegar sus carreras tras triunfar como Miss España.

Te puede interesar