María Galiana, auxiliada por la UME para protegerla de las placas de hielo generadas en Madrid tras la nevada

UNA ANÉCDOTA

María Galiana, auxiliada por la UME para protegerla de las placas de hielo generadas en Madrid tras la nevada

Ha sido su compañero Imanol Arias el que ha contado el momento anecdótico que vivió por la borrasca Filomena.

María Galiana, auxiliada por la UME para protegerla de las placas de hielo generadas en Madrid tras la nevada

María Galiana se ha convertido en una de las protagonistas de la rueda de prensa de la nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó' pese a que ella no estará presente esta temporada que se traslada al año 2020, enseñando cómo los protagonistas también forman parte de la pandemia del coronavirus. Es evidente que este personaje no pueda estar presente puesto que su edad es muy avanzada muchos años atrás, pero Imanol Arias no se ha querido olvidar de ella y ha contado una anécdota que ha vivido con motivo de la borrasca Filomena y ha dicho: "Herminia no vive en el 2020, pero María vive intensamente el 2020".

María Galiana en la celebración de los 10 años de 'Cuéntame cómo pasó'María Galiana en la celebración de los 10 años de 'Cuéntame cómo pasó'

Tal y como ha contado el actor, María Galiana llegó a Madrid tras caer la nevada desde su Sevilla natal, y ha sido en este regreso a la capital cuando la UME - unidad Militar de Emergencias- ha tenido que echarle una mano para que no se cayese en medio del hielo. "La llevaron desde Atocha hasta la puerta del hotel en el que se hospedaba. Eso es porque la quiere todo el mundo", a añadido Imanol Arias entre risas.

También el medio ABC ha contado más detalles de este percance que se ha convertido en una anécdota. La actriz tenía pensado regresar a su casa que se encuentra en el barrio de Moratalaz pero en vista de cómo se encontraban las calles decidió quedarse en un hotel cercano a la estación. "No me atrevía a andar hasta el metro, porque, con la edad que tengo, lo único que me faltaba era una rotura de cadera", ha detallado la protagonista de la historia a este periódico.

Reparto de 'Cuéntame cómo pasó' en el 15 aniversario de la serieReparto de 'Cuéntame cómo pasó' en el 15 aniversario de la serie

Pero otro de los inconvenientes es que tampoco podía recorrer andando el trecho que separa a la estación de Atocha del alojamiento que había elegido, puesto que había muchas placas de hielo en la Plaza del Emperador Carlos V y por eso tuvo que intervenir la UME para ayudarla. Aunque en un primer momento lo que pretendían era llevar a la actriz en coche, al final a uno de ellos se le ocurrió llevarla en brazos, por eso ha contado: "A uno de ellos, al oficial, al que mandaba, se le ocurrió llevarme en brazos. Me hicieron la sillita de la reina y me llevaron en brazos al hotel".

Gestos llenos de generosidad

Este ha sido uno de los tantos gestos que se ha podido ver en la capital madrileña, y es que otras muchas personas más allá de las instituciones han querido aportar su granito de arena utilizando sus todoterrenos para poder trasladar a algunas personas al hospital y que no peligrara la integridad física de los que tienen que acudir a un centro hospitalario por caminar por placas de hielo.

Te puede interesar