Malú se sincera: "Mi batalla más difícil ha sido conmigo misma por ser perfecta"

SU LADO MÁS PERSONAL

Malú se sincera: "Mi batalla más difícil ha sido conmigo misma por ser perfecta"

La cantante ha hablado de las dificultades que ha asumido en su carrera profesional y cómo ser madre le ha cambiado la vida.

Malú se sincera: "Mi batalla más difícil ha sido conmigo misma por ser perfecta"

Malú presenta nuevo disco, 'Mil batallas', en un momento muy especial tanto profesional como personal, sobre todo después del nacimiento de su primera hija Lucía. La cantante ha concedido una entrevista a la Agencia Efe, y ha sido ahí donde ha contado un poco sobre sus experiencias y sus momentos más complicados. "La batalla más difícil y probablemente la más absurda, la que más energía me llevaba, es la que tenía conmigo misma por ese exceso de exigencia, de ser perfecta y por parecer más que por disfrutar de lo que hacía", ha reconocido.

Malú en la cena de nominados de Los 40 Music Awards 2021Malú en la cena de nominados de Los 40 Music Awards 2021

Este disco llega después de tres años sin sacar un álbum, y así ha hablado de su trabajo: "En mi carrera ha habido cosas terribles, pero para mí la lesión fue un punto de inflexión. No entendía nada, porque por primera vez había perdido el control de todo", y es que una lesión en uno de sus pies la mantuvo lejos de los escenarios, un momento en el que sintió una gran impotencia. Además, fue un momento de reflexión para ella: "Y me di cuenta de que había dejado a un lado a esa Malú de 16 años tímida y vulnerable para crear a otra que tenía que estar expuesta a cosas duras y hablar con medios de comunicación como si fuese una adulta".

Y este trabajo ha sido un paso muy importante para ella por todo lo que ha significado: "Este disco es probablemente de los primeros que he hecho con tranquilidad y con una claridad absoluta de cómo y qué quería contar". Asimismo, ha aprovechado para enviar un mensaje de libertad y empoderamiento con su canción 'Abran fuego', que en cierto modo hace referencia a su situación personal, después de que comenzara una relación con el expolítico Albert Rivera, estando en el foco público. "Estamos en un momento digital maravilloso que te permite estar en el mundo entero, pero que a la vez tiene una exposición abrumadora. Antes solo le pasaba a los que nos dedicábamos a trabajos así, pero ahora casi toda la sociedad está expuesta con las redes sociales a balazos, a juicios, a recibir cosas feas y maravillosas. Esta canción es ese grito de que abran fuego, que vamos a bailar con ellos y limpiarnos luego nuestras heridas", ha explicado.

Malú y Albert Rivera con su hija Lucía a las puertas del hospitalMalú y Albert Rivera con su hija Lucía a las puertas del hospital

A su vez, ha contado cómo está llevando la conciliación familiar con un bebé: "Consigo conciliar echándole muchas horas al día y al final al principio conciliar es difícil. Es a ver cómo consigo hacerlo todo porque no voy a consentir, ni permitir perderme absolutamente nada de mi hija y encima soy muy pesada, estoy encima de absolutamente todo, pero a la vez también estoy absolutamente de todo mi trabajo". Por otro lado, ha añadido: "Yo en mi caso me voy dando cuenta que sacarle muchas más horas al día de las que realmente tiene para poder estar en todo a la vez y luego también ellos te motivan y te inspiran. Al fin y al cabo tú estás dejando de dormir o estás dejando de hacer cosas por estar con el ser más inspirador, maravilloso y el amor más puro que hay en el mundo entonces te compensa".

Ser madre le ha cambiado

Y así le ha cambiado la vida convertirse en madre: "Yo creo que al final a todas las madres, a todas las familias, les cambia la vida. Ser madre, digamos que estás tú, tu familia y en el mundo ya pasa a ser tu hija y por encima de eso ya no hay nada, ya todo lo demás está por debajo incluida tú. También yo creo que eso te quita mucha tontería de sopetón, es como olvídate un poco ya de ti porque se acabó. Ya todo es tu hija".

Te puede interesar