Leo Messi dona un millón de euros para luchar contra el coronavirus

MUY SOLIDARIO

Leo Messi dona un millón de euros para luchar contra el coronavirus

El futbolista ha tenido un gesto muy importante para con la sociedad en un momento muy delicado a nivel mundial.

Leo Messi dona un millón de euros para luchar contra el coronavirus

Leo Messi se suma a la larga lista de celebrities y empresas que han decidido donar una cuantiosa cantidad de dinero para luchar contra el coronavirus. El futbolista argentino ha hecho una donación de un millón de euros según ha hecho saber el Hospital Clínic de Barcelona a través de su cuenta de Twitter.

Antonella Rocuzzo y Leo Messi en la entrega del Balón de Oro 2019Antonella Rocuzzo y Leo Messi en la entrega del Balón de Oro 2019

Con este mensaje anunciaban el buen gesto que ha tenido el jugador de fútbol en un momento muy delicado sobre todo en España e Italia por la crisis sanitaria vivida por el Covid-19: "Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo".

Según ha podido saber Mundo Deportivo, el jugador destinará el dinero no solo a España, sino también a su país, Argetina, que ya está tomando las medidas pertinententes como han hecho muchos otros países a lo largo y ancho del planeta. Esta cantidad se repartirá entre el Clínic, centro de referencia en Barcelona, la ciudad donde es un ídolo, y otro centro médico de su país, Argentina.

Leo Messi en la gala de los Premios The Best 2019Leo Messi en la gala de los Premios The Best 2019

Con este dinero, estas entidades de salud referentes podrán comprar material para poder hacer frente a la gran cantidad de enfermos que tendrán que tratar por culpa del impacto de esta epidemia que se ha extendido por todo el planeta, aunque de momento no hay material suficiente para poder proteger a todos los equipos sanitarios del país.

Pep Guardiola, también

El que fuera entrenador del Barça también ha donado otro millón de euros para luchar contra el coronavirus. En el caso del técnico del Manchester City, se ha sumado a las ayudas con una gran aportación a la Fundació Àngel Soler Daniel para la adquisición de material sanitario.

Te puede interesar