Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, los futbolistas mejor pagados del mundo

SUELDOS MILLONARIOS

Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, los futbolistas mejor pagados del mundo

El argentino encabeza la lista de los futbolista mejor pagados del mundo y va, con diferencia, muy por delante del portugués.

Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, los futbolistas mejor pagados del mundo

Que el fútbol es uno de los deportes que más dinero mueve y que los futbolistas son unos de los deportistas mejor pagados del mundo no es ningún secreto. La mayoría de los futbolistas y entrenadores de la liga profesional reciben sueldos millonarios cada mes por su trabajo en el mundo deportivo y por los trabajos que derivan de su fama, en la mayoría de casos relacionados con las redes sociales y la publicidad.

Cristiano Ronaldo celebrando la Champions 2018Cristiano Ronaldo celebrando la Champions 2018

Como cada año, ya ha salido publicada la lista de lo futbolistas mejor pagados del mundo. Ha sido el diario deportivo francés L'Équipe quien ha difundido los salarios millonarios que reciben los futbolistas cada mes. Sin ser una gran sorpresa, el argentino Leo Messi encabeza la lista, un año más, como el futbolista mejor pagado del mundo. Con un sueldo de 8,3 millones de euros brutos al mes se sitúa muy por encima del resto de sus compañeros.

Por su parte, Cristiano Ronaldo, se encuentra en el segundo puesto, muy alejado del argentino, con un sueldo que ronda los 4,5 millones de euros al mes que recibe del club de Turín. Al portugués le sigue Neymar, el delantero del París Saint-Germain es el futbolista mejor pagado de Francia. El brasileño recibe algo más de 3 millones mensuales, una cifra bastante más alta de la que recibe su compañero de equipo, Kylian Mbappé, que no llega a los 2 millones.

Neymar en su fiesta de cumpleañosNeymar en su fiesta de cumpleaños

En cuanto a los futbolistas españoles, solo hay uno que se encuentra entre los mejores pagados del mundo. David de Gea, el portero del Manchester United, es el único español que se encuentra en la lista publicada por el diario francés y además es el jugador mejor pagado de Inglaterra, con 1,76 millones al mes, un sueldo que está por delante del alemán del Arsenal Mesut Ozil y del belga del Manchester City Kevin de Bruyne, quienes cobran 1,64 millones.

Los entrenadores mejor pagados

No solo se ha publicado la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo, sino que también ha salido a la luz el sueldo de los entrenadores mejor pagados. Un año más, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, es el entrenador de fútbol mejor pagado con un sueldo de 3,6 millones de euros brutos al mes. El argentino se sitúa por delante del español Pep Guardiola, que cobra 1,94 millones al mes, y por delante José Mourinho, y el alemán del Liverpool Jurgen Klopp, quienes reciben un sueldo de 1,46 millones de euros al mes.

Te puede interesar