Laetitia Casta en 41 datos sobre su vida personal y profesional

POLIFACÉTICA

Laetitia Casta en 41 datos sobre su vida personal y profesional

Hacemos un repaso por la biografía y la trayectoria profesional de la polifacética artista francesa.

Laetitia Casta en 41 datos sobre su vida personal y profesional

Laetitia Casta fue una de las top models más importantes de los años noventa, un referente de estilo y una de las modelos más solicitadas por las marcas. Pasada su etapa sobre la pasarela, la francesa dio un giro a su polifacética carrera artística convirtiéndose en actriz y, en la actualidad, además de continuar ejerciendo de embajadora para numerosas firmas, Casta se ha adentrado más en el mundo del cine, pero detrás de las cámara, ejerciendo de guionista, productora y directora. Hoy hacemos un repaso por 40 datos de la biografía y la trayectoria profesional de Laetitia Casta.

1 Su nombre completo es Laetitia Marie Laure Casta.

2 Nació el 11 de mayo de 1978 en Pont-Audemer, Normandía (Francia).

3 Cuando tenía 15 años, fue descubierta por un fotógrafo de la agencia parisina Madison Motels, mientras pasaba un día familiar en Córcega, la tierra natal de su padre.

4 La primera campaña publicitaria para la que posó como modelo fue de la marca Guess.

5 Desde 1998, es embajadora de L'Oréal, protagonizando numerosas campañas para distintos productos de la firma cosmética.

Laetitia Casta junto a Yves Saint Lauren y desfilando para Victoria's Secret | GtresLaetitia Casta junto a Yves Saint Lauren y desfilando para Victoria's Secret | Gtres

6 También ha sido imagen de prestigiosas marcas de moda y belleza como Tommy Hilfiger, Miu Miu, Dolce & Gabbana o las casas francesas Dior y Chanel.

7 En cuanto a sus diseñadores preferidos, Yves Saint Laurent ha sido uno de sus modistos predilectos, que la ha vestido y para el que ha desfilado en multitud de ocasiones.

8 Sin embargo, también fue una de las musas del diseñador francés Jean Paul Gaultier y su firma le supuso su primera gran pasarela como modelo.

9 Ha protagonizado cientos de portadas de revistas de moda como Cosmopolitan, Glamour, ELLE y Vogue, destacando su aparición en tres ediciones consecutivas de la Sports Illustrated Swimsuit, pero también en otras publicaciones como la revista Rolling Stone o el calendario Pirelli.

10 Fue catalogada como 'una de las personas más influyentes del año' por la revista Time.

11 Fue 'Ángel' de Victoria's Secret a finales de los noventa y principios de los años dos mil.

12 En 1999, protagonizó el videoclip del tema 'Baby did a bad, bad thing' del cantante Chris Isaak.

13 Ese mismo año, se estrenó como actriz con la película 'Astérix y Obélix contra César' (1999), donde interpretó el papel de Falbala.

14 Su siguiente trabajo cinematográfico fue en la película española 'Gitano' (2000), donde compartió el protagonismo con el bailarín Joaquín Cortés y trabajó con artistas como Pilar Bardem, Ginés García Millán o Antonio Carmona.

15 También apareció en el videoclip de la canción 'Fields of Gold' de Sting con el grupo I Muvrini.

Laetitia Casta debutó como actriz dando vida a Falbala en 'Astérix y Obélix contra César'Laetitia Casta debutó como actriz dando vida a Falbala en 'Astérix y Obélix contra César'

16 Interpretó el papel de Léa Delmas en 'La Bicicleta Azul' (2000), una miniserie de tres entregas para el canal France2.

17 En 2000, se convirtió en la nueva modelo para el busto de Marianne, un símbolo nacional de la República Francesa que se encuentra en todos los ayuntamientos, sucediendo a la modelo Inès de la Fressange y siendo sucedida por Évelyne Thomas en 2003.

18 En 2001, interpretó el papel protagonista de Thérèse en el drama 'Les âmes fortes'.

19A los 23 años se convirtió en madre por primera vez de una niña llamada Sahteene, fruto de su relación con el actor, director y fotógrafo de moda Stephane Sednaoui.

20 En 2002, protagonizó 'Rue des plaisirs', el drama romántico en cuya banda sonora también participó, cantando el tema 'C'etait ecrit'.

La top model de los noventa reconvertida en actriz de cine

21 En 2003, actuó en el drama de Damien Odoul 'Errance'.

22 En 2004, interpretó el papel protagonista en la obra teatral 'Ondina' de Jean Giraudoux en el Teatro Antoine. Ese mismo año, encarnó el papel principal de 'Luisa Sanfelice', una tv movie para France2.

23 En 2006, trabajó en dos cortometrajes de Ange Leccia: 'La Déraison du Louvre' y 'Nymphea'.

24 En septiembre de 2006 dio la bienvenida a su segundo hijo, un niño llamado Orlando, el primero fruto de su matrimonio con el actor italiano Stefano Accorsi.

25 En 2008, dio vida al personaje de Anna en la obra 'Elle t'attend' de Florian Zeller en el Teatro de la Madeleine.

Laetitia Casta y Rihanna en un fotograma del videoclip de 'Te amo'Laetitia Casta y Rihanna en un fotograma del videoclip de 'Te amo'

26 En 2009, se convirtió en madre por tercera vez de un niña llamada Athenea, su segundo vástago con Accorsi, del que después se separó.

27 En 2010, protagoniza de nuevo en un vídeo musical, en este caso, el videoclip de la canción 'Te amo' de Rihanna, interpretando el papel de amante de la cantante.

28 Dio vida a Brigitte Bardot en el drama biográfico 'Gainsbourg, vida de un héroe (2010), por el que fue nominada al Premio César a la Mejor actriz secundaria.

29 En 2011, interpretó el papel de Sophie en el drama 'The Island', el papel de Suzzanne en la cinta de suspense 'Derrière les murs' y el papel de Simone en la comedia coral 'La guerra de los botones'.

30 En 2012, trabajó con actores como Richard Gere, Susan Sarandon o Tim Roth en el drama estadounidense 'El fraude (Arbitrage)'.

31 Formó parte del elenco de 'Do Not Disturb' (2012), la comedia romántica escrita, dirigida y protagonizada por Yvan Attal.

32 Fue imagen de la colección de lencería de H&M para la Navidad 2012.

33 En 2012, fue investida Caballero de las Artes y las Letras por el entonces Ministro de Cultura francés Frédéric Mitterand.

34 Protagonizó el drama de Hélène Fillières 'Une histoire d'amour' (2013).

Laetitia Casta, encargada de encender las luces de Navidad de los Campos Elíseos de ParísLaetitia Casta, encargada de encender las luces de Navidad de los Campos Elíseos de París

35 Fue la encargada de encender las luces de Navidad de los Campos Elíseos de París en noviembre de 2013.

36 En el año 2014, estrenó tres largometrajes: La comedia italiana 'Una donna per amica', la comedia romántica 'Ellas saben lo que quieren (French Women)' y la comedia francesa 'Des lendemains qui chantent'.

37 En abril de 2015 comenzó una relación con el actor y director francés Louis Garrel, con quien se casó el pasado año 2017.

38 El telefilme 'Arletty, une passion coupable' (2015) ha sido su última incursión televisiva, mientras que, ese mismo año, estrenó 'Des Apaches', el drama escrito, dirigido y protagonizado por Nassim Amaouche, donde interpreta el rol principal de Jeanne.

39 En 2016, se estrenó como directora, guionista y productora del corto 'En moi (En mí)', que fue el cortometraje de clausura en la 55ª Semana de la Crítica de Cannes 2016.

40 En 2018, se convirtió en embajadora de la Maison Boucheron, una firma de lujo de alta perfumería, joyería y relojería.

41 Sus últimos trabajos en la gran pantalla hasta la fecha han sido en los largometrajes de 2018 'Un hombre fiel' y 'L'incroyable histoire du facteur Cheval', ambos con sendos papeles protagonistas.

Te puede interesar