OTRO VEREDICTO

La Justicia italiana dice que Mario Biondo fue asesinado y cierra su caso

El cámara murió en mayo de 2013, y nueve años después sigue ando de qué hablar, porque sus padres han insistido en que su hijo no se suicidó.

Tamara García Copado 02 Agosto 2022 en Bekia

El juez de instrucción de Palermo ha puesto sobre la mesa que Mario Biondo no se suicidó. El cámara italiano fue encontrado muerto y ahorcado en su casa de Madrid el 30 de mayo de 2013, y desde ese momento su familia ha luchado para demostrar que no fue un suicidio, sino que en realidad fue asesinado, una lucha que parece haber llegado a su fin, o al menos ahora pueden estar un poco más tranquilos con la razón de un juez.

Tras dos autopsias y complicadas investigaciones informáticas, por primera vez un juez da la razón a la madre de Mario Biondo que siempre ha dejado claro que su hijo no se suicidó. "Él no se suicidó, no era drogadicto, no murió en un juego erótico. No sabemos quién lo mató, pero al menos le hemos devuelto la dignidad", ha dicho Santina Biondo tras este último paso del juez de Palermo.

"Los elementos que se extraen del expediente del Ministerio Público sugieren que Mario Biondo fue asesinado por manos desconocidas y posteriormente colocado en una posición capaz de simular un suicidio", escribe el juez de Palermo Nicola Aiello. Pero lo cierto es que esta conclusión no encaja con lo establecido por dos fiscales, el ordinario, que en 2020 pidió el archivo de la causa sustentando la tesis del suicidio, y el del Ministerio Público que primero tomó el expediente, y luego archivó dos veces la causa.

Han tenido que pasar más de nueve años para dejar a un lado la hipótesis del suicidio y hablar claramente de asesinato. "Los investigadores españoles tenían prisa por cerrar el caso, no fue de manera superficial, sino intencionada, quién sabe lo que había descubierto Mario. Todo lo que sé es que la asistenta lo encontró muerto en la casa y que la puerta estaba cerrada por dentro. Así que el asesino tenía las llaves", ha dicho la madre del fallecido.

Su padre continuará luchando

Y es que su madre lleva años dejando claro que la investigación de la muerte de su hijo no se ha hecho de la manera correcta, asumiendo que faltan muchas piezas en el puzzle. Pero en su contra está que el tiempo que ha transcurrido hace prácticamente imposible que se identifiquen los asesinos. "En el momento del hallazgo del cadáver se deberían haber realizado actividades de investigación que no se realizaron", se dice en el documento del juez, apuntando también a las innumerables contradicciones contenidas en las declaraciones de la viuda de Biondo, es decir, la presentadora Raquel Sánchez Silva. Lo cierto es que de nuevo su madre está al pie del cañón, por eso ha dicho: "No me rendiré". A través de la abogada Carmelita Morreale ha querido dirigirse a la justicia, diciendo: "Que nos ayuden a que se reabra el caso en España".

En esta noticia

Mario Biondo