Julio Ruz, absuelto del delito de fraude a la Seguridad Social por el que podría haber ido a la cárcel

INOCENTE

Julio Ruz, absuelto del delito de fraude a la Seguridad Social por el que podría haber ido a la cárcel

El exconcursante de 'GH DÚO' ha compartido en su Instagram la noticia de su victoria judicial, celebrando lo que ha determinado la Justicia.

Julio Ruz, absuelto del delito de fraude a la Seguridad Social por el que podría haber ido a la cárcel

Julio Ruz no estaba pasando por su mejor momento desde que fuera expulsado disciplinariamente en 'GH DÚO' por el altercado con su expareja María Jesús Ruiz y los siguientes enfrentamientos en plató con la madre de la ganadora de la edición, en los que ha habido hasta amenazas de demanda.

Esta semana se conocía que el empresario y su tía Valvanera se enfrentan a dos años y medio de cárcel y una multa de 1,45 millones de euros por haber defraudado un total de 729.505 euros a Hacienda en un delito contra la Seguridad Social.

Julio Ruz y la madre de María Jesús Ruiz en el plató de 'GH DÚO'Julio Ruz y la madre de María Jesús Ruiz en el plató de 'GH DÚO' / Telecinco.es

El Fiscal aseguraba que el empresario y su tía crearon "un entramado de empresas que se dedicaban prácticamente a la misma actividad" y en las nóminas de los trabajadores de dichas empresas Julio Ruz realizaba deducciones por las cuotas de la Seguridad Social, mientras que estas cantidades no se ingresaban en la Tesorería.

Absuelto del delito

El propio exconcursante de 'GH DÚO' ha querido compartir una imagen en sus redes sociales en la que, tal y como indica el Diario de Jaén, ha sido absuelto por la Audiencia Provincial del delito de fraude del que estaba acusado. La publicación revela que, aunque el empresario dejó de pagar esa cantidad en cuotas de sus empleados, su intención no era cometer un fraude contra la entidad, y por tanto se libra de ir a prisión. Además su tía también ha sido absuelta.

"Es muy fácil arrastrar el nombre de una persona por el fango, y eso es lo que yo he sufrido durante muchos años hasta demostrar mi inocencia", escribía Ruz en la imagen compartida en forma de 'pullita' para todos aquellos que desconfiaban de él.

Te puede interesar