La polémica que ha suscitado la vuelta de Fórmula Abierta, el grupo musical que formaron en 2002 Geno, Mireia, Javián y Álex Casademunt, ha puesto sobre la mesa la actuación de Geno, la única integrante del grupo original que continúa en esta vuelta. El anuncio del regreso de Fórmula Abierta dos años después de la muerte de Álex Casademunt, ocurrida en marzo de 2021, y con nuevos integrantes sustituyendo a Javián y Mireia, ha hecho que no solo la madre de Casademunt haya mostrado su sorpresa y enfado, sino que también otros exmiembros del grupo hayan hablado sobre su desconocimiento de este regreso.
Los problemas comenzaron con la intervención de Rosa González, madre de Casademunt, en el programa 'Fiesta', donde Verónica Romero, nueva integrante del grupo junto a Enrique Anaut, acudió para promocionar su gira: " No tengo nada de ganas, pero nada, de coincidir con esta gente de Fórmula Abierta. No me gusta nada lo que han hecho, ni me han dicho nada, ni me han contado que pensaban formar de nuevo el grupo", aseguró Rosa González en directo. La madre del artista criticó muy duramente la decisión de los tres artistas de recuperar el grupo musical, especialmente al asegurar que no había tenido noticias previas de esa decisión.
Una noticia que ha pillado por sorpresa
En el momento del enfrentamiento, Romero aseguró que ella mantenía una buena relación con Rosa González, y que entendía que sus palabras no iban por ella : "Por respeto a ella y a la familia no quiero hablar de esto, Rosa tiene mi amistad y lo sabe. Las conversaciones que hemos tenido Rosa y yo me dejan tranquila, así que no tengo nada que decir de esto, es algo muy incómodo para mí", señaló la cantante. Sin embargo, González no es la única a la que la noticia del regreso de 'Fórmula Abierta' le ha pillado por sorpresa. Javián, otro de los integrantes del grupo original, ha señalado a la revista Semana su desconocimiento de la decisión de su excompañera, Geno, de revivir el grupo: "Yo ya no estoy en Fórmula. Ni siquiera veo la tele. No sabía nada", ha asegurado el cantante.
"Esto te lo tendría que responder Rosa, la madre de Álex. Yo hablo con ella a menudo y conmigo está muy bien ", ha aclarado el artista, desvinculándose de la polémica y evitando dar más declaraciones. Javián, al igual que Verónica Romero, han dejado claro que su relación con Rosa González es buena, por lo que sus duras palabras estarían destinadas, principalmente, a Geno, la única integrante que compartió grupo con Álex Casademunt cuando la banda se formó.
Según señala Semana, el mánager que trabajó con el grupo hasta la muerte del artista en 2021 también se ha mostrado muy sorprendido por la noticia de su regreso: "Nos ha pillado por sorpresa la vuelta. En su día, meses después de morir Álex, se planteó que la banda regresara, pero Javián dijo que no podía porque tenía mucho trabajo. Al final todo se quedó en stand by ". Por lo tanto, las palabras de los afectados por esta noticia indican que la decisión de revivir el grupo no ha tenido en cuenta a los integrantes originales de la banda y que la promotora habría sido, principalmente, Geno.