La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín tienen permiso del juez Castro para vender su casa de Pedralbes

BENEPLÁCITO

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín tienen permiso del juez Castro para vender su casa de Pedralbes

Los Duques de Palma estaban a la espera de recibir el permiso judicial para poder vender el inmueble por casi 7 millones de euros el próximo 17 de marzo.

A su vez, en el documento al que ha tenido acceso Vanitatis y que se ha presentado ante el juez, se establece que el comprador final del inmueble no tiene por qué coincidir con el susodicho que ha cerrado el contrato. "Ambas partes contratantes acuerdan y consideran que la casa-torre podrá ser finalmente adquirida por una persona física o jurídica distinta de la de aquí contratante", establece.

En dicho documento también se establece cuándo y cómo se saldará la cuantía total del pago. "En cuanto a los restantes 6.650.000 euros serán satisfechos por el comprador el día 17 de marzo de 2015". Es decir, en menos de dos meses la hija del Rey emérito y su marido contarán con casi 7 millones de euros, que podrán ser utilizados para pagar la fianza de responsabilidades pecuniarias que pesa sobre Urdangarín y que se quedó en 13,6 millones, más 2,7 millones de euros que tendría que pagar la hermana del Rey.

Piscina y casa de Pedralbes de los Duques de PalmaPiscina y casa de Pedralbes de los Duques de Palma

Un chalé de lujo

La casa de Pedralbes cuenta con una superficie de 2.200 metros cuadrados, de los cuales están construidos 1000. La residencia tiene tres pisos, ascensor, 7 habitaciones, 10 baños, un salón de 120 metros cuadrados y piscina. Aunque se encuentra en mal estado debido a la falta de cuidados, en su día sus propietarios pagaron 5,8 millones de euros para adquirirla y se gastaron otros 3 en reformas y acondicionamientos.

Te puede interesar