La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín esperan el permiso del juez Castro para vender su casa de Pedralbes

ESPERANDO SU BENDICIÓN

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín esperan el permiso del juez Castro para vender su casa de Pedralbes

La casa de Pedralbes de los Duques de Palma será vendida si el juez instructor del Caso Nóos autoriza la operación.

El juez Castro tiene que autorizar la venta de la casa de Pedralbes debido a que la mitad de la propiedad fue embargada en noviembre de 2013 con el fin de que con esa parte se pagara la fianza de responsabilidad civil que se le impuso a Iñaki Urdangarín. La cantidad era de 6,1 millones de euros de forma solidaria entre el Duque de Palma y el que fuera su socio, Diego Torres.

Además de eso, tras el auto de apertura de juicio oral enviado por el juez instructor del Caso Nóos el 22 de diciembre de 2014, se estableció una fianza de responsabilidades pecuniarias que se quedó en 13,6 millones, más 2,7 millones de euros que tendría que pagar la hermana del Rey.

Casa de Barcelona de la Infanta Cristina e Iñaki UrdangarínCasa de Barcelona de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín

Una venta poco rentable

Tales cantidades no podrán ser consignadas con la venta de la vivienda de Pedralbes de los Duques de Palma, ya que el precio de venta acordado por las partes sería algo menor de 6 millones de euros. Además, con esta cifra, el matrimonio Urdangarín de Borbón pierden dinero, ya que compraron la vivienda por 5,8 millones de euros en octubre de 2004, y se gastaron otros 3 en acondicionar la casa a su gusto.

Te puede interesar