El Juez Castro embarga la mitad de la casa de Pedralbes de los Duques de Palma

COMO FIANZA

El Juez Castro embarga la mitad de la casa de Pedralbes de los Duques de Palma

El Juez del 'caso Nóos' ha embargado algunas de las propiedas de Iñaki Urdangarín y Diego Torres por no hacer frente a la fianza que les impuso el pasado mes de enero.

Piscina y casa de Pedralbes de los Duques de PalmaPiscina y casa de Pedralbes de los Duques de Palma

El Juez Castro ha dictado este lunes 4 de noviembre un auto en el que se anuncia el embargo de diversas propiedades de Iñaki Urdangarín y Diego Torres para cubrir la fianza civil que se les impuso el pasado 30 de enero y que no han presentado.

Entre las propiedades que han sido embargadas se encuentra la mitad del 'palacete' de Pedralbes -que fue adquirido en 2004 por 5,8 millones de euros- en el que vivía el Duque de Palma con la Infanta Cristina y sus cuatro hijos antes de su traslado a Suiza y tras su vuelta de Washington.

Iñaki Urdangarín no ha pagado la fianza impuesta por el Juez del 'caso Nóos'

Tanto Iñaki Urdangarín como Diego Torres fueron condenados a pagar una fianza en concepto de responsabilidad civil que ascendía a 8.189.448 euros. El pago era solidario entre ambos imputados, y en mayo fue rebajada a 6,4 millones al descontarse el IVA.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín durante la boda de Pablo Lara y Anna BrufauLa Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín durante la boda de Pablo Lara y Anna Brufau

Ninguno de los imputados han pagado esta fianza y, por ello, "habiendo transcurrido con notorio exceso el plazo concedido", se ha procedido al embargo de algunas de sus propiedades entre las que se encuentra la vivienda de Pedralbes que se puso a la venta tras la mudanza de la familia a Ginebra el pasado septiembre.

Te puede interesar