La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín encuentran comprador para su casa de Pedralbes

LES DA 6 MILLONES DE EUROS

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín encuentran comprador para su casa de Pedralbes

Los Duques de Palma podrían estar a punto de deshacerse de su vivienda de Barcelona por unos 6 millones de euros. El juez Castro tiene que autorizar la venta.

Piscina y casa de Pedralbes de los Duques de PalmaPiscina y casa de Pedralbes de los Duques de Palma

La casa de Pedralbes fue el símbolo de un sueño cumplido para los Duques de Palma, y tras el estallido del caso que llevará a juicio a la Infanta Cristina y a Iñaki Urdangarín, en la encarnación del infierno que llevan viviendo durante más de tres años.

La pareja puso en venta su residencia de Barcelona, y parece que por fin habría comprador. Cadena SER confirma a través del despacho de abogados que defiende a la Infanta Cristina, Molins & Silva, que el matrimonio ha llegado a un acuerdo verbal para vender la casa.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín durante la boda de Pablo Lara y Anna BrufauLa Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín durante la boda de Pablo Lara y Anna Brufau

El precio de venta acordado por las partes sería algo menor de 6 millones de euros, una cifra con la que los Duques de Palma pierden dinero, ya que compraron la vivienda por 5,8 millones de euros en octubre de 2004, y se gastaron otros 3 en acondicionar la casa a su gusto.

El juez Castro debe autorizar la venta

Pese al interés de ambas partes, el acuerdo debe ser aprobado por el Juez Castro debido a que la casa de Pedralbes está embargada en un 50%, es decir, la parte de Iñaki Urdangarín, que no pagó los 6,1 millones de euros de fianza de responsabilidad civil que le impuso el magistrado. Por su parte, Cristina de Borbón tiene que hacer frente a 2,6 millones de euros de responsabilidad civil.

Salón de la casa de Pedralbes de los Duques de PalmaSalón de la casa de Pedralbes de los Duques de Palma

La casa de Pedralbes cuenta con una superficie de 2.200 metros cuadrados, de los cuales están construidos 1000. La residencia tiene tres pisos, ascensor, 7 habitaciones, 10 baños, un salón de 120 metros cuadrados y piscina, entre otras comodidades de las que si Castro acepta, pronto disfrutarán otras personas.

Te puede interesar